analgesia obstetricia

Páginas: 17 (4234 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
1.- Porfirio Díaz llego al poder en 1876 mediante el plan de:
R= Tuxtepec
El Plan de Tuxtepec fue proclamado el 10 de enero de 1876 en la Villa de Ojitlán municipio de Tuxtepec Presidente de México Sebastián Lerdo de Tejada .
Fue firmado por un grupo de militares encabezados por el coronel Hermenegildo Sarmiento y redactada por los porfiristas Vicente Riva Palacio, Ireneo Paz yProtasio Tagle, instigados por el general Porfirio Díaz debido a que éste había perdido las elecciones en contra de Benito Juárez y posteriormente contra Sebastián Lerdo de Tejada (Juárez había muerto en 1872, en ese entonces se encontraba Porfirio Díaz levantado también pero con el Plan de la Noria). Al ascender al poder Lerdo de Tejada. Porfirio Díaz no lo reconoció como presidente.
El generalPorfirio Díaz se había establecido en Brownsville, donde preparaba un levantamiento ayudado por el general Manuel González A mediados de marzo (21) de 1876 cruzó la frontera y publicó un manifiesto revolucionario en Palo Blanco (Tamaulipas) reformando el Plan de Tuxtepec. En él se admitían como leyes supremas la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma; pero se suprimía al Senado, se proclamaba elprincipio de "No reelección" y se desconocía al gobierno de Lerdo.

2.-el primer gobierno de Porfirio Díaz se caracterizo por:
R=impulsar la estabilidad política
La permanencia en el poder Primer gobierno de Porfirio Díaz: 1876-1880
El primer gobierno de Díaz no parecía destinado a continuismo ni a la dictadura. Tenía ante sí un obstáculo a su gobierno: el no reconocimiento de los EstadosUnidos, lo que logró hasta 1880debido a una serie de concesiones otorgadas a empresarios de aquel país. Díaz había prometido establecer una estabilidad política. Esto se logró mediante la fuerza, a través de instrumentos como el ejército. Otras características del gobierno de Porfirio fue que continúo el proceso descentralización y personalización del poder, asumiendo las características de unadictadura militar. Díaz afrontó el problema de un ejército numeroso, que consumía parte importante de los recursos financieros del gobierno. Incorporó a muchos miembros del ejército a la policía rural. Propició que generales destacados fueran convertidos en gobernadores.


3.- la filosofía política que sustento el gobierno de Porfirio Díaz fue el:
R= positivismo
Consideraba que estudiandocientíficamente la realidad era posible conocerla y predecirla .En el aspecto social se pensaba que la organización humana se rige por leyes fijas. los pueblos avanzados habían llegado al estado positivo, que corresponden a las leyes naturales y sociales su tendencia se expresaba en su lema “orden y progreso” es decir avanzar en las causes establecidas esta fue la ideología oficial del régimen, misma queprevaleció en la educación y la cultura .

4.- el Porfiriato se caracterizo por el gran desarrollo de:
R= los ferrocarriles
Presintiendo que el presidente Lerdo de Tejada intentaría reelegirse, Porfirio Díaz decidió levantarse en armas. Formado en la guerra de Reforma y durante la intervención francesa, Díaz gozaba de gran prestigio entre los militares y de renombre en los círculos políticosdel país. Con el triunfo del Plan de Tuxtepec, el cual lo llevó a la Presidencia de México para gobernar el periodo que comprende de 1876 a 1911 con un breve intermedio durante el gobierno de Manuel González.
En los 31 años del Porfiriato se construyeron en México más de 19 000 kilómetros de vías férreas con la inversión extranjera; el país quedó comunicado por la red telegráfica; se realizaroninversiones de capital extranjero y se impulsó la industria nacional.

5.- la economía durante el Porfiriato se caracterizo por que estuvo:
R=dominada por los extranjeros
En el Porfiriato se dieron grandes transformaciones económicas propiciadas por la inversión extranjera, principalmente estadounidense y europea. México creció en gran medida gracias a estas inversiones, que consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analgesia Y Anestesia En Obstetricia
  • Analgesia
  • Analgesia
  • obstetricia
  • obstetricia
  • Obstetricia
  • OBSTETRICIA
  • obstetricia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS