analgesicos no esteroideos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMÁTICOS NO ESTEROIDEOS

1.- IBUPROFENO: Es un analgésico con alta compatibilidad durante la lactancia, ya que, no se le detecta en leche materna o en cantidades mínimas,se le suele dar uso habitual por pediatras y es de gran elección entre mamás tanto por su baja concentración en leche como por su vida media.
A pesar de que las concentraciones de ibuprofeno que seaclanzan en la leche materna son minimas y no sulen causar efectos indeseables en el lactante, no se recomienda el uso de ibuprofeno durante la lactancia debido al riesgo potencial de inhibir lasíntesis de prostaglandinas en el bebé.


2.-KETOROLACO: Su paso a la leche materna implica concentraciones insignificantes y por esta razón es de uso seguro y altamente compatible durante la lactancia y elbebé. Los preparados oftálmicos de ketorolaco lo hacen recomendado ya que contienen escasa cantidad de producto.
Hay que tomar medidas de precaución aunque sea recomendado su uso, evitar dosis altas alas madres con hijos menores de 21 dias y prematuros ya que podría haber algún efecto hematológico y renal cuando se utilizan directamente es decir, no es mediante la leche materna.
No hay evidenciasde algún efecto perjudicial sobre los lactantes alimentados al pecho cuyas madres recibían ketorolaco.
Pese a ésto el fabricante del analgésico contraindica su uso en la lactancia. Aunque seconsidera compatible con la lactancia materna, el etiquetado estadounidense advierte contra la alimentación al pecho durante el tratamiento materno con ketorolaco, tanto en administración oral comoparenteral.
Probablemente es una medida prudente sustituir un antinflamatorio potencialmente tóxico, como el ketorolaco, por otro de mayor seguridad de uso.


3.- NIMESULIDA: Desde 2002 éste medicamento fueretirado en muchos países por riesgo incrementado por ser fulminantemente toxico en el hígado. Nunca fue aprobado por la FDA. Su elevada fijación a proteínas plamáticas hace improbable su paso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analgesicos antiinflamatorios no esteroideos.
  • Analgesicos antinflamatorios no esteroideos
  • Analgesicos Antiinflamatorios No Esteroideos
  • Agentes antiinflamatorios no esteroideos y analgésicos antipiréticos
  • Analgesicos
  • analgesicos
  • Los analgesicos
  • Analgésicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS