Analgesicos

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía

Manual 2

Pérez Pérez Levì

5PM4

Introducción a la Cirugía

22 de Agosto del 2010

Observación:

Guía de Lectura No. 2

1.- Explique la fisiología básica de la célula nerviosa

La función básica de las células nerviosas es provocar potenciales de acción, para provocar la excitabilidad eléctrica demembranas plasmáticas entre las mismas neuronas o con otros tipos celulares.

En la fisiología básica del impulso nervioso encontramos 2 etapas

Potencial de reposo: El potasio se acumula de manera selectiva dentro de la célula nerviosa para conservar la neutralidad eléctrica. En su estado sin excitación.

Potencial de acción: Los conductos de Sodio se abren y los inones de sodio entran a lacélula para despolarizarla que va de -70mV a 20mV


2.- ¿Que son los analgésicos locales?

Son fármacos universalmente que, a concentraciones suficientes, evitan temporalmente la sensibilidad en el lugar del cuerpo de su administración. Su efecto impide de forma transitoria y perceptible, la conducción del impulso eléctrico por las membranas de los nervios y el músculo localizadas.3.-Desde el puntos de vista estructural ¿cómo se clasifican los anestésicos locales?

Se clasifican en Amida y Ester

La Estructura de la molécula de anestésico local tiene:

Grupo aromático: Proporciona la mayor parte de propiedades lipofilica de las moléculas y participa en el paso a través de la membrana nerviosa y se relaciona de manera directa con la permeabilidad.

Grupo hidrófilo: Es ellado de la molécula que acepta protones y el que más participa en la ocupación de los conductos del sodio.

Cadena intermedia y enlace amida y Ester: La longitud del enlace intermedio está dada por una actividad anestésica local. Cuando la longitud es entre 3 y 7 equivalentes de carbono, puede tener lugar una acción anestésica local.


4.- Explique la fisiología del bloqueo de conducciónEl bloqueo tiene lugar cuando las moléculas de anestésico local ocupan suficientes canales de sodio dentro de un axón para interrumpir su actividad

Los anestésicos locales reducen el factor de seguridad al interrumpir de manera progresiva la excitabilidad de los conductos de sodio y cuando llega a 0 falla la conductancia.

Los anestésicos locales actúan en los canales de sodio de la membranacelular y tienen mayor afinidad por los conductos de sodios abiertos. Entre más a menudo se estimula el nervio, mas alto es el porcentaje de tiempo que los conductos de sodio están activados y por tanto más susceptibilidad al bloqueo de conexión.

Extinción del impulso es la probabilidad de que un impulso que llega se detenga en un área dada al nervio. La extinción del impulso se relaciona porla dosis administrada por el anestésico local y la concentración de este.

La mielinisacion disminuye la longitud del nervio que debe quedar expuesta al anestésico local ya que solo es necesario que los nodos de Ranvier en los nervios mielinizados queden expuestos al anestésico local para que tenga lugar el bloqueo. Si se bloquea un nodo la conexión se interrumpirá menos del 30% de las veces yde dos 70% y de tres el 100%. El nervio desmielinizados, todas la circunferencia y la longitud del nervio deben de quedar cubiertos por el anestésico local.

Inicio temporal, este se relaciona con el tamaño de las fibras, las relaciones espaciales centro de la fibra nerviosa y la concentración del anestésico local inyectado. El tipo de fibra también es un factor debido a la relaciones deltamaño de la fibra con el bloqueo de conducción. Entre más grande la fibra, más lento el bloqueo y más alta la concentración del agente necesaria para alcanzar la misma frecuencia de extinción del impulso.

5.-¿QUE ES LA LIPOSOLUBILIDAD PKA  Y UNION A PROTEÍNA?

Liposolubilidad: La naturaleza hidrófoba de la membrana de la célula nerviosa explica esta relación entre solubilidad y potencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analgésicos
  • analgesicos
  • analgesicos
  • Los analgesicos
  • Analgesicos
  • ANALGESICO
  • Analgesicos
  • Analgesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS