Analgesicos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Analgésicos
Este tipo de medicina ayuda a aliviar dolores de cabeza, musculares, artríticos y muchos más. Podemos encontrar una gran variedad de analgésicos y cada uno de ellos posee ventajas yposibles riesgos. La respuesta que tenga el medicamento contra el padecimiento va a depender de cada persona, tomando en cuenta que cada dolor responde mejor a determinada medicina.
Los distintos tipos deanalgésicos son:
Anti inflamatorios no esteroideos (AINE): estos medicamentos son fármacos de primera línea para el dolor, algunos de estos están disponibles sin receta. Los medicamentos de estetipo alivian el dolor, fiebre e inflamación
Ej. Ibuprofeno, aspirina y naproxeno sódicos
Corticosteroides: Los medicamentos en esta clasificación apuntan principalmente a reducir la inflamación, lo quea su vez alivia el dolor. A menudo, estos medicamentos son suministrados con una inyección para proporcionarle al paciente un alivio inmediato del dolor.
Ej. Inyecciones de esteroides.
Analgesianeurológica: Los medicamentos de esta clase se utilizan normalmente para los problemas neurológicos o psiquiátricos, pero la ciencia ha descubierto que pueden ser beneficiosos para aliviar el dolor. Eldolor neuropático es especialmente receptivo a los medicamentos en esta clasificación.
Ej. Neurontin.
Bloqueos nerviosos anestésicos: En casos de dolor severo, especialmente los dolores de la columnavertebral y el dolor irradiado, se utilizan los bloqueos de nervios para controlar el dolor. A menudo, son inyecciones de un medicamento en la columna vertebral o en un nervio para anestesiarlo yevitar la sensación de dolor.
Ej. Inyecciones epidurales.







Antiinflamatorios
Estos medicamentos son usados para prevenir o disminuir la inflamación de los tejidos, esto lo logran a través deimpedir o inhibir la biosíntesis de sus agentes mediadores, conocidos como eicosanoides o derivados del acido araquidónico:

Antiinflamatorios esteroideos: son los fármacos corticoides, hormonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analgésicos
  • analgesicos
  • analgesicos
  • Los analgesicos
  • Analgesicos
  • ANALGESICO
  • Analgesicos
  • Analgesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS