ANALGÉSICOS

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
ANALGÉSICOS

1.- ERGOTAMINA: Puede inhibir la prolactina y lo producción de leche, por éste motivo se le considera como poco seguro y evitar emplearlo.
Se sabe poco acerca de los efectosde esta droga en el periodo de lactancia. Si aparecen, suelen ser muy leves como en casos en los que se detectaron reacciones alérgicas en los neonatos.
Sin embargo, está contraindicadosegún la academia americana de pediatría , la ergotamina puede producir vómitos, diarreas, convul­siones.
Ya que este medicamento es riesgoso se debe tratar de sustituir por un analgésico mas seguro.2.- ALMOTRIPTAN: Hasta la fecha no ha encontrado evidencia de su excresion en la leche materna. Incluso se puede incrementar su seguridad consumienndolo el medicamento unas cuatro horasantes.
Es importante considerar las indicaciones que hace su fabricante con respecto a este medicamento ya que contradice lo anterior:
No existen datos en humanos sobre la excreción dealmotriptán en la leche materna. Los estudios en ratas han demostrado que almotriptán y/o sus metabolitos se excretan en la leche materna.
Por lo tanto, se debe tener precaución cuando se prescribedurante la lactancia. La exposición del lactante a almotriptán puede minimizarse evitando darle el pecho durante las 24 horas posteriores al tratamiento.




3.-ELETRIPTÁN: Es altamenteseguro, recomendado y compatible durante la lactancia, ya que, se excreta en escasa cantidad en la leche por lo que no pone en riesgo al lactante.
La información disponible acerca del empleo deeste fármaco durante la lactancia materna es muy escasa. De acuerdo con los pocos estudios publicados, el medicamento alcanzaría una concentración baja en la leche, siempre que no se superenlos 80 mg de sustancia activa al día, por lo que resultaría poco probable que pudiera producir efectos adversos al bebé.
No se han descrito efectos adversos sobre el bebé o la lactancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analgésicos
  • analgesicos
  • analgesicos
  • Los analgesicos
  • Analgesicos
  • ANALGESICO
  • Analgesicos
  • Analgesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS