analicis conceptual - los 3 problemas economicos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES



Carrera: Licenciatura en Dirección de Negocios



Materia: Análisis Conceptual




Curso:1º año













Los tres problemas de la organización económica

“La economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producirmercaderías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.” Paul Samuelson Esta definición nosdeja entre ver dos ideas centrales económicas, una los bienes son escasos, y la otra la sociedad debe utilizarlos eficientemente. Con esto se quiere decir que es necesario que cada país o región puedaaprender a administrarse para así lograr una distribución de sus recursos de manera eficiente y equitativa. Cuando se dice de manera eficiente se trata de la capacidad de alcanzar un objetivo fijadocon anteriormente en el menor tiempo posible y con la mínima cantidad posible de los recursos. En el caso de la equidad se trata de un término que se emplea en relación a la justicia, ya que implicarála objetividad a la hora de llevar a cabo un trato o un reparto. A la equidad se la considera como la representación del equilibrio entre la justicia natural y la ley.
A raíz de estas situacioneseconómicas que todas las sociedades enfrentan, a los gobiernos se les presentan tres interrogantes que deben poder resolver para lograr una mayor utilidad de las riquezas.
Todas las sociedadeshumanas, ya sean países avanzados en sus economías, o lugares en los que los sistemas económicos son muy básicos, deben afrontar y poder resolver tres problemas económicos fundamentales, estos son el que,el como y el para quien.
Cuando se habla del qué se esta haciendo referencia a qué bienes se vana producir y en qué cantidad. Una sociedad debe decidir qué cantidad de cada uno de los numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Conceptuales
  • Problemas Conceptuales
  • Analicis de articulos economicos
  • Analicis de problemas y soluciones
  • 3 Problemas economicos en mexico
  • Problemas economicos
  • El Problema Económico
  • Problemas economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS