ANALICIS DE ARTICULO
Este artículo habla sobre los Aspectos sociales de la muerte materna el cual se llevo a cavo con un análisis de 5 años en el Hospital General de Occidente. Jalisco, México, en el cual participaron las personas adecuadas y las instituciones requeridas, por lo cual es un buen principio para darle valides a esta investigación.
RESUMEN
Esta muy bien estructurado ya quecontiene el titulo, los años que se tomaran en cuenta durante esta investigación, de donde se obtuvo la información y plasma la legalidad de la misma ya que los certificados de defunción son un documento legal, informa de las estadísticas que se usaron así como las medidas de tendencia central para los análisis de información.
Informa sobre los resultados a los que se llego y plasma los datosgenerales de los expedientes involucrados como, edad, actividades, escolaridad, estado civil, nivel de educación y si tenían algún control durante su estado, si algún factor social influía en esta patología, y los resultados que se esperan después de esta investigación.
Cuenta con las palabras claves que es necesaria que se indique y con un resumen en ingles como lo marca el protocolo para unapublicación científica.
Esta muy bien estructurado ya que contiene el titulo, los años que se tomaran en cuenta durante esta investigación, de donde se obtuvo la información y plasma la legalidad de la misma ya que los certificados de defunción son un documento legal, informa de las estadísticas que se usaron así como las medidas de tendencia central para los análisis de información.
Informa sobrelos resultados a los que se llego y plasma los datos generales de los expedientes involucrados como, edad, actividades, escolaridad, estado civil, nivel de educación y si tenían algún control durante su estado, si algún factor social influía en esta patología, y los resultados que se esperan después de esta investigación.
Cuenta con las palabras claves que es necesaria que se indique y con unresumen en ingles como lo marca el protocolo para una publicación científica.
INTRODUCCIÓN
En su introducción dejan muy en claro el problema, la magnitud del mismo los factores desencadenantes y aspectos que puedan desarrollarlo, la equidad y calidad que se espera qué brinden en los servicios de atención, la magnitud del problema a nivel nacional y regional, también como los factores queno permiten el desarrollo de los programas preventivos que existen sobre este tema, mencionan la institución que facilito información para dicha investigación dejan en claro su objetivo
En su introducción dejan muy en claro el problema, la magnitud del mismo los factores desencadenantes y aspectos que puedan desarrollarlo, la equidad y calidad que se espera qué brinden en los servicios deatención, la magnitud del problema a nivel nacional y regional, también como los factores que no permiten el desarrollo de los programas preventivos que existen sobre este tema, mencionan la institución que facilito información para dicha investigación dejan en claro su objetivo
MATERIAL Y MÉTODOS
Este tipo de estudio se ha denominado como de encuesta o transversal en los diferentes textos, y sedistingue porque se indaga sobre la presencia de la exposición y la ocurrencia del evento una vez conformada la población en estudio, y porque sólo se hace una medición en el tiempo en cada sujeto de estudio. El número de eventos así como la proporción de sujetos con la exposición están determinados por la frecuencia con que ocurren éstos en la población elegible y, por lo tanto, quedan fuera delcontrol del investigador.
Su material y métodos están muy bien estructurados, ya que para esa investigación si es necesario que el estudio se bajo estos términos, descriptivo, retrospectivo y transversal, donde podrán analizarse todos los datos relacionados con las muertes maternas ocurridas durante el período 2006 al 2010 en el Hospital General de Occidente de los Servicios de Salud...
Regístrate para leer el documento completo.