Analicis de competencia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Análisis de competencia
Una acción será estratégica si difiere de las prácticas emprendidas por los rivales. Así, realizar un análisis de competidores no tiene como findeterminar lo que la empresa debe copiar, por el contrario, es un punto de referencia para saber lo que debe hacer diferente y mejor -la mezcla única de valor- que sucompetidor. A continuación se mencionan tres puntos críticos que debe contener todo análisis de competencia.
Identificación de los competidores:
Es importante identificar a loscompetidores con nuestro mercado ya que no hay competencia en sí con el producto, sino productos sustitutos. El producto de los aderezos de cacao es muy escaso en el mercadoecuatoriano, pero se debe analizar los productos que lo pueden sustituir, como la favorita, sabora, o simplemente aderezos caseros, nuestro producto es único en su especia porlo tanto queremos llegar al cliente en su máxima expectativa.
Identificación de los competidores potenciales:
¿Quiénes podrían ser competidores en la industria en queparticipa la empresa? Al analizar esta pregunta es importante rastrear a la competencia, pueden estar ubicados tanto en supermercados, como en restaurantes, pero tratar deidentificar a los competidores potenciales nos da la ventaja de analizar sus estrategias tanto de marketing como de mercadeo.
Identificación del producto:
Nuestro producto sediferencia a los demás en ser un aderezo combinado con el cacao, y tenemos diferente tipos de aderezos, picantes, salados, y dulces, esto lo hace un producto único que aún notenga un competencia seria en el mercado, y va dirigido hacia restaurantes gourmet y cocina de alta categoría, así lo hace un producto único, rentable accesible y competitivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analicis de las competencias genericas en los niveles de concrecióc curricular del sistema nacional de...
  • analicis
  • analicis
  • analicis
  • Analicis
  • analicis
  • Analicis
  • Analicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS