Analicis de las competencias genericas en los niveles de concrecióc curricular del sistema nacional de bachillerato

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
ENTREVISTA EN PARES
Evidencia 4
1. ¿Qué dificultades genera el no contar con un sistema que permita el tránsito de los estudiantes en diferentes instituciones y modalidades del bachillerato?2. En su centro escolar ¿Qué beneficios tendría el brindar a los estudiantes la posibilidad de movilidad en diferentes instituciones del bachillerato?
3. ¿Qué desventajas podría crear elestablecer la posibilidad de transito y portabilidad de los estudios en el nivel de bachillerato?
4. En su contexto, ¿Por qué es importante facilitar el tránsito de los estudiantes entre subsistemas yescuelas?
Respuestas:

EL TRÁNSITO NECESARIO ENTRE SUBSISTEMAS Y ESCUELAS
CONCLUSIÓN GENERAL DEL EQUIPO No. 3:
1. Una de las dificultades principales que genera el tránsito de los estudiantes en lasdiferentes instituciones y modalidades de bachillerato son: La deserción escolar si no se lleva el mismo plan de estudio en todos los subsistemas del país; los alumnos se ven desmotivados al perderparte de lo cursado en el bachillerato, generando con esto apatía por parte del alumno y padres de familia hacia el centro escolar y en caso de no aceptar el cambio debido a esto, podría generarse ladesintegración familiar ya que tendría el padre que abandonar a su familia debido a la falta de compatibilidad del marco curricular de las diferentes instituciones.
2. Los beneficios que brindaría alos estudiantes la posibilidad de movilidad en las diferentes instituciones del bachillerato son:
Continuar sus estudios asegurando la pertinencia a la educación media superior (EMS) y así nodisminuiría la eficiencia terminal. Otro beneficio sería acercar a los alumnos a sus hogares y con ello reducir la economía familiar que estos son algunos de los objetivos de la Reforma Integral de laEducación Media Superior (RIEMS)
3. Las desventajas que podrían crear el establecer la posibilidad de tránsito y portabilidad de los estudios en el nivel bachillerato son: La Población fluctuante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS