Analicis de los casos judiciales pedro albizu campos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
INTRODUCION

El propósito de este trabajo es analizar los procesos judiciales contra Pedro Albizu Campos por los Estados Unidos y Puerto Rico en el ámbito procesar y en derecho.

Los objetivoses poder comparar los elementos, argumentos y procesos utilizados contra Albizu Campos para poder justificar un enjuiciamiento y encarcelación y si se las Leyes aplicables tales como: DerechosCiviles, Reglas de Procedimiento, Jurisprudencias y Juicio Justo.

HECHOS DEL CASO

Primer Juicio

El 5 de marzo de 1936, el gobierno de Estados Unidos expidió órdenes de arresto contra Albizu Camposy lo acusa de conspirar para derrocar el gobierno. Lo acusaron de conspiración sediciosa.
En el primer juicio celebrado (14 de julio de 1936) el jurado lo encuentra culpable.
El segundo juiciocomienza bajo menores auspicios: diez norteamericanos y dos puertorriqueños lo componen. En su selección participa directamente el gobernador colonial Winship conjuntamente con el fiscal federal CecilSnyder.

Esta vez sí logran la convicción.

Segundo Juicio

Albizu enfrenta juicio por doce cargos de violación de la ley de la mordaza por haber ofrecido 12 discursos a sus seguidores entre elaño 1948 al 1950. Por esos cargos fue en efecto enjuiciado y sentenciado a cumplir 54 años de cárcel el 29 de agosto de 1951.

ANALISIS DE LOS CASOS

En el primer caso judicial contra AlbizuCampos 1936 fue juzgado dos veces por los mismos delitos cosa que viola la Quinta Enmienda de la Constitución de Los Estados Unidos conocida como Double Jeopardy que dispone que una persona no puede serjuzgada dos veces por el mismo delito.

En el primer juicio el jurado declaró que no pudieron ponerse de acuerdo en ninguno de los cargos, por lo que el juez Robert Cooper lo disolvió ante estedictamen el Gobierno de Estados Unidos con el propósito de obtener un veredicto de culpabilidad a toda costa el Gobernador colonial Winship conjuntamente con el Fiscal Federal Cecil Snyder escogió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro albizu campos
  • Pedro albizu campos
  • Pedro albizu campos
  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro Albizu Campos, ¿Conservador o Revolucionario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS