Analicis del libro El niño del pijama de rayas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ANÁLISIS DEL LIBRO Y LA PELÍCULA:
“EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS” Jhon Boyne.
DESARROLLO:

1.- Contextualizá la obra.
2.- Breve resumen de la obra por capítulos.
3.- Caracterizá los personajes.
4.- ¿Cómo se vive la situación de la guerra desde la óptica de los niños?
5.- ¿Qué situación hizo sentir culpable a Bruno?
6.- ¿Qué sentimiento es el que impulsa a Bruno a ayudar a shmuel?7.- ¿Qué habrías hecho en el lugar de Bruno?
8.- ¿Cómo actúa Padre ante la desaparición de Bruno?
9.- ¿Qué ocurre con los chicos?
10.- ¿Qué ocurre con los padres?
11.- En la cena en la que están, además de la familia, el abuelo de Bruno y el teniente Cotler, ¿Qué situación incomoda al teniente Cotler? ¿Qué tendría que haber hecho el teniente Cotler con su padre?¿Qué pasa luego con él? ¿Quéaclaración le hace Madre a Padre, mas adelante en la película,que involucra a Padre?
12.- ¿De qué se da cuenta Madre, que hace que ella cambie hasta su forma de vestir y de actuar, que es lo que la pone muy triste?
13.- En el entierro de la abuela, ¿Qué hecho puntual saca de su tristeza a Madre? ¿Qué quería hacer y por qué Padre no la deja?
14.- ¿Cómo evolucionan los personajes de Madre, Padre,Gretel, Cotler, la abuela y el abuelo de Bruno y Pavel? Opinan lo mismo, cambian en su manera de pensar…
15.- ¿Qué opinás sobre la guerra? En especial sobre ésta.
16.- ¿Qué sabés sobre el Holocausto?
17.- ¿Qué diferencias encontrás entre la película y el libro?
18.- ¿Te gustó la obra? Justificá tu respuesta.

Evaluación:
Se tendrá en cuenta: la entrega en tiempo y forma, la presentación,lalectura completa del libro, la prolijidad, las faltas de ortografía y el vocabulario empleado en las respuestas.


Respuestas:
1. La obra se desarrolla durante la época de Hitler, alrededor del 1933 y el 1945, aproximadamente, época en la que los alemanes asecinaban a los judíos por ser judios. Y transcurre en la casa del pequeño Bruno en Berlin, pero luego su padre lo obliga a el y a toda sufamilia a abandonar su hogar y mudarse a un campo de concentración en Auschwitz.

2. Capitulo 1: Bruno se entera de que se van a mudar a un nuevo hogar, ya que su padre había conseguido un cargo mayor.

Capitulo 2: Llegan ala nueva casa y no es lo que esperaban es mucho mas chiquita y fea que la anterios, no era como padre había dicho que iba a ser. El joven Bruno sube a su habitación dondetiene una ventana y por allí logra ver un lugar. El piensa que es una finca, aunque no sea eso en realidad.

Capitulo 3: Bruno fue a ver a su hermana Gretel a la otra habitación. Mientras ella acomodaba todas sus muñecas comentaban que a ninguno de los dos les gustaba la casa, y también decían que la casa se llamaba Auschwitz, por la familia anterior. Luego el joven le comento a su hermana sobreunos niños que había visto en la “Finca” que daba a su ventana, Gretel se asomó a la ventana de su hermano y pudo ver lo mismo que él.

Capitulo 4: Al asomarse por la ventana pudieron observar un grupo de personas. Niños y adultos, todos hombres. Al parecer las mujeres estaban en otra zona. Tambien notaron que había un gran alambrado, de un lado la tierra era seca y arida. Del otro lado, todo locontrario. Algo que también notaron fue que todos llevaban la misma vestimenta: Un pillama rayado con gris y blanco y un gorro de misma forma.

Capitulo 5: Bruno decide hablar con su padre sobre la nueva casa y pregunta cuando volverían a su hogar, a lo que el le contesta que ya estab allí. Bruno le comenta que no esta conforme con la nueva casa, y también le pregunta quienes eran las personasdel otro lado del alambrado. Padre le dice que no eran personas y que no les preste atención ya que no tenían nada que ver con el.

Capitulo 6: Bruno estaba acostado en su cama cuando Maria la mucama paso para acomodar las cosos. Entonces le comento que su padre había sido un tonto por haverlos echo mudar allí. Maria le dijo que no tenia que decir eso de su padre ya que era un hombre muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño De Pijamas A Rayas Resumen Del Libro
  • Resúmen Del Libro: "El Niño Con La Pijama A Rayas"
  • Reseña Del Libro El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Ensayo Del Libro El Niño De Pijama De Rayas
  • Guia de lectura del libro el niño con el pijama de rayas
  • Comparación entre el libro y la película del niño con el pijama de rayas
  • resumen del libro el niño pijama a rayas por capitulos
  • "introducción, escenario y personajes del libro "el niño con el pijama de rayas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS