analicis

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Como segunda parte de la trama podemos ver que en un mundo artificial existen varios tipos de robots para la satisfacción de las necesidades humanas, es aquí donde seincorpora un nuevo robot llamado Gigoló Joe el mismo que es creado para entretener y cumplir los deseos de sus clientes.
En cambio esté robot tiene una capacidad limitada deaprendizaje el mismo que canta, baila y se transforma físicamente con el caer de una pluma. Además tiene la capacidad de cambiar sus maneras de seducir, es un robot programado paraatraer y satisfacer a sus “clientes” humanas. Diferencia muy marcadas entre él y el niño-robot.
En la trama podemos observar que el robot-Joe se convierte en el mejor amigo delniño, lanzándose a un extraño y nuevo mundo para tratar de hallar su verdadero lugar en la sociedad que los creó.
La capacidad de aprendizaje que tiene el niño robot va en buscade la Ada azul del cuento de Pinocho, en donde él recuerda que esta Ada es capaz de transformar a los juguetes en humanos. Por tanto su objetivo es convertirse en humano parapoder volver a su casa con su familia.
Durante la película se observa que la inocencia del niño se pierde al comprobar que lo que el pensaba que era realidad, era tan solofantasías. Provocando en el niño una reacción humana.

Otro punto que hay que destacar en la película es la intervención de seres de inteligencia superior que después de pasarmuchos años y tras la destrucción de la tierra, reactivan al niño-robot.
Estos seres deciden cumplirle su último deseo y le dan la oportunidad de regresar a casa y volver a vera su madre. Logrando producir un clon de la madre que vivirá sólo unas cuantas horas, el niño al reunirse con el clon de la madre se siente un ser humano y gran felicidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analicis
  • analicis
  • Analicis
  • analicis
  • Analicis
  • Analicis
  • Analicis
  • analicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS