analicis

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Cuestionario de las 10 diferencias de empleados y emprendedores.

1. Los emprendedores se educan más de lo que se entretienen.
No sólo hablamos de tener carrera, especialidad, maestría o doctorado, hablamos de obtener lo que más se valora dentro del mercado: la experiencia. 
2. Los emprendedores tienen una poderosa perspectiva del fracaso.
Es definitivo, el fracaso será parte de la vida decualquier profesional, pero ese no es el problema, éste radica en la percepción, y cuando hablamos de fracasos, sólo existe una: tomarlo de manera positiva.
Para Cameron Smith, el fracaso es sinónimo de retroalimentación, asegura que las lecciones más poderosas pueden conseguirse a través de éste y que las mejores ideas pueden surgir una vez que se toca el suelo. 
3. Los emprendedoresencuentran soluciones, los empleados solucionan problemas.
Si el problema que solucionaste el trimestre pasado volvió a surgir, quiere decir que estás haciendo mal las cosas, encontrar soluciones momentáneas es como comprar cosas baratas: no duran mucho y siempre salen más caras. Cuida que la solución sea aplicable para toda ocasión, asegúrate de adelantarte a aquellos problemas que seguro serán unobstáculo y cuida en tener siempre un plan B. 
4. Los emprendedores saben poco de muchas cosas, los empleados saben mucho de pocas cosas.
“SODA: Simplificación, Organización, Delegación y Automatización. Éstas son cuatro de las muchas cosas sobre las que se debe saber poco para llegar a ser un emprendedor exitoso. El tiempo la energía y el dinero que inviertas en aprenderlas será poca cosa, pues teayudarán a experimentar más exitosos y menos fracasos”, indica en el autor en su reciente publicación. 
5. Los emprendedores dan y reciben halagos y correcciones, los empleados no halagan y evitan ser corregidos.
¿Alguna vez has escuchado la regla HCH? Halago, Corrección, Halago; podría sonar absurdo, cómo corregir y halagar al mismo tiempo, para Cameron esta regla puede ser la diferencia. No sólose trata de corregir a quien mal hace las cosas, se trata de encontrar soluciones que puedan implementarse y que la persona comprenda y aprenda; cuando aplicas el HCH no sólo se refuerza el propósito, también se crean canales de confianza y comunicación con los empleados: ganar-ganar. 

6. Los emprendedores dicen: “hasta aquí con los pretextos”, los empleados dicen: “no es culpa mía”
¿Te suenafamiliar? Ya sea el compañero de trabajo, la máquina en la que trabajas todos los días, el ambiente, el dolor de cabeza, las malas instrucciones del jefe; cualquiera que se te ocurra, es un pretexto. Debes de comenzar a evitar dar largas y empezar a solucionar tus problemas de raíz, así que deja a un lado el por qué no y comienza a encontrar los motivos del por qué sí. 
7. Los emprendedoresconforman riqueza, los empleados ganan dinero.
Puede ser que tengas un puesto importante y que tu salario sea una envidia, pero si llegas al final de año y tu cuenta aún está en ceros, esto no está funcionando. Para el autor existe una diferencia entre hacer dinero y hacer que el dinero crezca. Tres palabras clave: ahorrar, invertir y generar dinero.
8. Los emprendedores vuelan con las águilas, losempleados picotean con los pollos.
Las relaciones laborales y personales influyen en cada decisión y acto que cometemos día con día. Para Cameron el deslindar la vida personal de lo profesional no es una opción, definitivamente es algo imposible. Si te juntas con aquellos que te distraen y no aportan, con aquellos que roban en lugar de dar o con aquellos que juzgan y no hacen, seguramente teconvertirás en uno de ellos. Más vale ser selectivo y distinguirte, que ser influenciable y camuflaje arte. 
9. Los emprendedores ven hacia el futuro, los empleados ven hacia el pasado.
Pocos comprenden el poder de la visión, y es por ello que la mayoría son empleados y no emprendedores, indica Cameron. Esta regla es aplicada tanto en la vida profesional como en la personal, si lo que haces lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analicis
  • analicis
  • analicis
  • Analicis
  • Analicis
  • Analicis
  • analicis
  • Analicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS