analidis de la pelicula gladiador

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
FILOSOFIA: INFORME SOBRE PELICULA GLADIADOR
1) Expresa tu opinión sobre la película y que aspectos de ella te han parecido más interesantes o te han sorprendido más. Comenta
Esta película mepareció muy interesante, aunque al comienzo no entendía muy bien, pues no lo veía desde un punto filosófico, cuando pasaban las escenas me di cuenta que en la película el protagonista era un hombre con uncarácter de liderazgo llamado Maximo,pues el tenía el poder de toda una nación, además era un hombre respetado y envidiado por todos, pero la persona que le tenía envidia y odio se llamaba Cómodo hijodel gobernador Marco Aurelio, tanto fue su avaricia que tuvo que matar a su propio padre y autoproclamarse gobernador y desde allí la vida de Máximo cambio absolutamente.
La escena que más mesorprendió e impacto fue el inicio de la película, donde todas las personas le tenían un respeto único a Máximo, pues sabemos que este hombre supo ganarse esa obediencia con pudor y valentía.
2) ¿Quéopinión amerita el respeto que le tienen sus hombres al general Máximo Décimo Meridio, el miedo que le profesan sus enemigos y la devoción que le guarda Marco Aurelio, que ve en el al hombre adecuadopara sucederle? Fundamenta.
Máximo supo ganarse el respeto de sus hombres, pues es una persona que practica buenos valores y principios, tiene un dominio de sí mismo por lo tanto supo manejar lasituación de toda una nación, en este caso sería del Imperio Romano, todas estas nociones son de este hombre luchador y fiel.
El miedo que le profesan sus enemigos, no es un miedo común, al contrario loque sienten ellos es la envidia al ver a Máximo como un hombre sumamente aguerrido a todo, pues sus “enemigos” no tienen esa valentía y pudor que él tiene para realizar una lucha habituada.
Ladevoción que le guarda Marco Aurelio a este fiel soldado Máximo es sumamente sorprendente, pues este supo ganárselo, no fue el simple hecho de a batallar muchas guerras, sino por las contantes luchas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula el gladiador
  • Película Gladiador
  • pelicula el gladiador
  • pelicula gladiador
  • Pelicula el gladiador
  • Resumen Gladiador La Pelicula
  • sintesis de la pelicula gladiador
  • trabajo pelicula gladiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS