Analiis de Miculax

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA
SEDE 29 SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA
FACULTAD CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES






CATEDRA: METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION CRIMINAL
CATEDRATICA: LICDA.MIRIAM RIVERA


ANALISIS
JOSE MICULAX BUX








CLAUDIA MARIA PEREZ RODRIGUEZ 1029090

SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA FEBRERO 22 DE 2014.






JOSE MICULAX BUX
"EL MONSTRUO DEGUATEMALA"

José María Miculax Bux fue un asesino en serie que entre los meses de enero a abril del año 1946 dio muerte en compañía de su primo Mariano Macú Miculax a entre 14 y 15 niños yadolescentes, después de abusar sexualmente de ellos y mientras les asfixiaba utilizando una cuerda con la que ataba las manos y el cuello de sus víctimas.
De esa forma los habitantes de la ciudad capital,Mixco y La Antigua, fueron testigos de aparecimiento de los cuerpos de los jovencitos asesinados, a intervalos relativamente cortos, en algunos momentos, casi a diario, lo que incrementaba el temor asícomo la presión pública sobre las fuerzas de seguridad y la administración del Presidente Juan José Arévalo, que no podía permitir que a tan breve plazo, la sociedad comenzara a extrañar a JorgeUbico, como años después sucedió.

LA CAPTURA Y EL JUICIO.

Fue a finales del mes de abril, cuando por fin, tras la descripción proporcionada por una anciana, que se capturó el día 26, a Miculax yposteriormente, el 27 en La Antigua, a su primo Mariano, no sin antes haber realizado, la policía, dos detenciones previas que resultaron erróneas. José María Miculax confesó sin dificultad ante elJuez 5º de Paz sus crímenes, señalando a Mariano como su cómplice, este a su vez, negó los hechos pero tras un careo las autoridades notaron las Inconsistencias y le inculparon también. Varios niñosfueron llamados por las autoridades para realizar la identificación, todos aquellos que habían logrado escapar tras ser perseguidos con una cuerda por los encartados. Asimismo la mujer que había dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICULAX
  • analiis
  • Analiis Transaccional
  • ANALIIS SEMIOTICO
  • Analiis de agua
  • analiis microenonomico
  • Analiis motivacional
  • analiis de un micronegocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS