Analisís de la pelicula La Aldea

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1) EL ADENTRO Y EL AFUERA
El “adentro” y el “afuera” es una división física de la aldea, pero también una división en cuanto a lo social, tanto en lo que conocen sus fundadores, como en la realidadque se construye para los habitantes que ignoran la realidad.
El límite físico es el espeso bosque, una barrera que genera el pase a la oscuridad provocada por la frondosa arboleda.
Para losconsejeros, “el adentro” es el logro de haber reconstruido sus vidas en base a la aldea, luego del dolor sufrido en “el afuera”, en la sociedad que también tiene normas y una construcción de lo posible ylo prohibido, pero que escapa a su control.
Para los pobladores los límites son físicos, y mucho más psicológicos, fundados en la construcción mitológica que han hecho los habitantes más adultos, losconsejeros, para mantener el control. Por ello “el adentro” es seguridad, esperanza, felicidad, tranquilidad, familia, pertenecer, comunión. “El afuera”, por el contrario, son los miedos, el pasado,el peligro, lo prohibido, la muerte, la inseguridad, y por sobre todas las cosas, exponer al resto de los integrantes, a los seres queridos, a la ira de “los innombrables”.

2) LO QUE CONSTRUYERONPARA SOSTENER LA COMUNIDAD
La construcción de la sociedad también puede verse desde lo físico y lo psicológico. La aldea, una reserva perfectamente situada en medio de un denso bosque, marcaclaramente los límites entre sociedad y territorio desconocido. Esto es acompañado por la construcción mitológica, que sostiene a todos sus habitantes presos de una libertad acotada, en base al miedo, y a lapostura del consejo (secretamente en consenso, conocedor de lo que hay fuera de la aldea). Para este consejo, todo vale en cuanto se preserve “la inocencia”, esa que vieron escapar sus integrantes enla sociedad de la que provienen. El método más efectivo que encontraron, es sembrar el miedo, en base a la ira de las bestias que podría caer sobre los seres queridos, si es que se entra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula "La Aldea"
  • analisis sociologico de la pelicula la aldea
  • Análisis Película La Aldea (Inglés)
  • Analisis de la pelicula la alde y la escuela
  • Análisis película la aldea
  • Análisis de la película la aldea con autores de psicología de grupos.
  • película "LA ALDEA"
  • la aldea pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS