Analisís económico argentino

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Tomándose en cuenta las últimas paritarias, el salario real, desarrollándose según el cómputo oficial (del 10,8% de inflación aproximada), favorece a la oferta de trabajo, y en niveles agregadossignificaría un aumento del poder adquisitivo por parte de la masa salarial, también como una disminución en la brecha distributiva.
En contraposición del progreso no oficial (24-30% de estimada de“encarecimiento”), dónde no se observa un movimiento de tal magnitudes, la diferencia entre la brecha del salario real es casi ínfima, ya que tanto los salarios como los precios incrementan en formasimilar.

La puja distributiva coincide en una inflación aproximada de entre un 24% y 30% en el año 2012 (y con una coincidente firma de convenios, entre el 25-28% a un año, U.O.C.R.A-F.G.Frespectivamente, y 31-32% a casi 18 meses, L. y F-U.O.M.) , estos son basados en datos otorgados por los síndicos y la parte privada. Mientras que el intermediador de las negociaciones, marca una tendencia del10,8%. Claramente esta diferencia distorsiona la realidad a la hora de las paritarias.

El gobierno, por medio de una supuesta manipulaciónestadística, ejecutada por el INDEC, favorece así al sector empleador, sí al momento de la firma de los convenios se tomase los índices “oficiales”.














1.4) A la hora de la toma dedecisiones de los empresarios, toman en cuenta la evolución del salario real, ya que a ellos, inversamente proporcional a la condición de los trabajadores, una suba del salario real tendría un efectonegativo, por la implicancia que tienden al aumentar los costos de producción.
Tomando en cuenta las paritarias, y la inflación oficial, les presentaría una disminución en la participación,favoreciendo a los sectores de los empleados. Mientras que analizando según los datos privados, el desarrollo tendería a un equilibrio del salario real aproximado al período anterior.

1.5) Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La econom a de Argentina
  • Economistas Argentinos
  • Analisis Argentino
  • Análisis económico de la Región de Cuyo, Argentina
  • Ingenieria economica, analisis economico.
  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS