Analis apoyado en razones financieras

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ANÁLISIS APOYADO EN RAZONES FINANCIERAS

ÍNDICES DE LIQUIDEZ.

Estos indicadores miden la capacidad que tiene la empresa para cancelar sus obligaciones de corto plazo. Sirve para establecer la facilidad o dificultad que presenta una compañía para pagar sus pasivos corrientes con el efectivo o el producto de convertir en efectivo sus activos corrientes, de acuerdo con la informaciónobtenida se observa lo siguiente.

Razón corriente

La empresa tiene una razón corriente en el 2007 de 0.93 lo que quiere decir que cuenta con 0.93 centavos para pagar 1 dólar de obligación es este año la empresa no fue solvente mientras que en el 2008 su razón corriente fue de 1.01 dólares para pagar 1 dólar de obligación; mientras mayor sea el resultado que proyecte esta relación, existe mayorseguridad de cumplimiento de obligaciones; sin embargo, en términos generales un indicador muy elevado expresa que una empresa es demasiado líquida y que esta perdiendo rentabilidad.

Prueba ácida

En el 2007 la empresa presenta liquidez inmediata de 0.60, menor que en el 2008 que es de 0.57 lo que quiere decir que por cada dólar que debe pagar en el corto plazo, cuenta con 0.57 centavos deactivos corrientes de fácil realización, sin tener que acudir a la venta de inventarios; de igual forma mientras más alto sea el resultado de esa relación, mayor liquidez tiene la empresa para cumplir sus obligaciones de corto plazo; pero menor rentabilidad.

Liquidez inmediata

Tanto en el año 2007 como en el 2008 la empresa cuenta con 1.72 dólares para atender sus obligaciones de cortoplazo.

Coeficiente de tesorería

En el 2008 la empresa tiene 0.06 centavos mayor que en el 2007 que era de 0.03 centavos es decir que la empresa tiene 0.06 centavos de disponibilidad efectiva para satisfacer su pasivo de corto plazo.

INDICES DE ENDEUDAMIENTO

Tienen por objeto medir en que grado y de que forma participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa. Así comoestablecer el riesgo que corren los acreedores y los dueños, y la conveniencia o inconveniencia de mantener un determinado nivel de endeudamiento.

Nivel de endeudamiento

Es de 0.70 en el 2007 mientras que aumenta en el 2008 a 0.75 lo que quiere decir que en esta último año por cada dólar que la empresa tiene invertido en activos, 0.75 centavos de dólar son financiados por los acreedores. Enotra palabras los acreedores so dueños del 75% de la empresa, quedando la diferencia 25% de los accionistas. Esto genera por un incremento de los pasivos en un 57% en el año 2008. Resultaría conveniente tener niveles elevados de endeudamiento en una economía inflacionaria, si las tasas de interés son inferiores a los índices inflacionarios.

Concentración de endeudamiento

El incremento deeste en el año 2008 indica que por cada dólar de deuda que la empresa tiene con tercero, 0.86 centavos tiene que ser pagados en el corto plazo o también, por cada dólar de deuda que tiene la empresa, 86% es deuda de corto plazo o deuda corriente.

Apalancamiento financiero

Los acreedores en el año 2008 tienen una mayor participación del total de del financiamiento, por cada dólar que aportanlos socios, los acreedores contribuyen con 2.97 dólares para financiar la empresa es más conveniente que la empresa esté financiada por los acreedores es beneficioso porque esta apalancado en el pasivo corriente

INDICES DE ACTIVIDAD

Utilizados para medir la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus activos, según la velocidad de recuperación de los valores invertidos en ellos.Cuentas por cobrar

Rotación

Las cuentas por cobrar rotan aproximadamente 6 veces durante en año, es decir que el promedio de cuentas por cobrar es decir 55163.5 dólares se convirtió en efectivo 6 veces al año.

Período promedio de cobro

En promedio la empresa tarda 60 días en recuperar su cartera de cuentas por cobrar, este valor será considerado aconsejable o no en razón al plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones financieras
  • Razones financieras
  • Razones Financieras
  • Razones Financieras
  • razones financieras
  • Razones Financieras
  • razones financieras
  • RAZONES FINANCIERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS