analis critico colectiva

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Análisis Crítico
El acelerado crecimiento de la población, es el principal factor de desempleo, la planificación familiar hace énfasis en el derecho básico de todas las parejas e individuos dedecidir libremente y de manera responsable el número de hijos que desean tener y cuándo los desean es la decisión libre, voluntaria e informada de las personas para elegir cuándo, cuántos y cada cuántotiempo van a tener hijos.
La planificación familiar es una estrategia fundamental en el logro de la salud sexual y reproductiva, algunos métodos de planificación familiar ayudan a prevenir la transmisióndel VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

La tarea de planificación familiar sigue imperfecta, existen mujeres que quieren evitar el embarazo, pero ni ellas ni sus parejas están utilizandoanticoncepción. Hay muchas razones por las que no se ha resuelto esa necesidad: los servicios y los insumos todavía no se encuentran disponibles en todos lados, o las opciones son limitadas.
Muchaspersonas están utilizando la planificación familiar para evitar el embarazo pero fracasan por una serie de razones. Puede que no hayan recibido instrucciones claras acerca de cómo utilizar el método demanera apropiada, que no hayan conseguido el método más adecuado a sus necesidades, que no estuvieran suficientemente preparadas para los efectos secundarios, o que se hubieran terminado lossuministros.

La planificación familiar beneficia a individuos, se salvan vidas de mujeres. Si se evitaran los embarazos involuntarios, podría prevenirse aproximadamente una cuarta parte de todas losfallecimientos maternas, La anticoncepción, especialmente, ayuda a evitar los abortos practicados en condiciones de riesgo. También permite que las mujeres limiten los nacimientos a los años de mejor salud delperíodo reproductivo y que eviten dar a luz más veces de lo conveniente para la salud. El espaciamiento de los embarazos de dos años como mínimo ayuda a las mujeres a tener hijos más sanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analis Critico Del Deporte
  • Analis critico sobrela independencia
  • Literatura de borges analisada criticamente
  • Anális Crítico De Un Caso De Mercadeo
  • analis critico del arte
  • Analis De Criticidad
  • Anális critico sobre el valor de educar de savater
  • Analis De Los Conflictos Colectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS