Analis De Diario

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PÚBLICA DE OAXACA
CENTRO REGIONAL DE EDUCACION NORMAL DE OAXACA
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA.
CLAVE: 20DPN0010V

MATERIA: OBSERVACION Y ANALISIS DE LA PRACTICA EDUCATIVA
PRIMER SEMESTRE
GRUPO 101

ELABORO: FRANCISCA BERENICE IGNACIO HERNANDEZMTRA. ADRIANA VIDAL FERNENDEZ


ANÁLISIS DEL DIARIO



27 de diciembre de 2014

En las prácticas de observación pude mirar a detalle que la maestra del aula del 2”A” es muy dinámica y reflexiva con sus alumnos.

DIMENSION PERSONAL:
La maestra del aula a pesar de que por cuestiones económicas eligió esta carrera, se siente satisfecha de dar clases a losniños, podría decirse que al principio cubría interinatos y que en la actualidad sigue estudiando en la UPN.
Ella es muy dinámica en las clases ya que en lecturas les hace preguntas a los niños, hace que se suban a sus mesas o se sienten en el piso para que se sientan cómodos y puedan disfrutar la lectura.
Además en los trabajos con las asignaturas trata de explicar con detalle ara que sus alumnosentiendan, aunque esto le cuesta que al día llega a ver solo dos asignaturas o simplemente una.
La maestra vive en el centro del estado y para trasladarse a Ocotlán tienen que levantarse muy temprano, pero para ella eso o es excusa para llegar tarde a la escuela.

DIMENSION INSTITUCIONAL:
En esta dimensión se puede destacar que la relación entre los maestros es buena ya que todos comparten algunasopiniones acerca de la escuela de sus alumnos y más que nada hay comunicación entre ellos, por su parte el director de la escuela es muy flexible para cualquier situación que tenga que ver con sus colegas, institución y con el comité de padres de familia.
Los del comité son igual muy flexibles ya que se prestan para dialogar y meditar las circunstancias o situación enfrentadas.
Además en nuestrainstancia en la comunidad nos apoyador en conjunto con la dirección en rentarnos un lugar donde establecernos en la semana que estuviéramos.
También observe que cada maestro da clases a su modo o dependiendo a las necesidades de enfrentan los niños, ya que algunos son más dinámicos, otros muy teóricos que se centran o se enfocan demasiado en sus planes de estudios y también hay maestros que nopueden controlar a sus grupos debido a que la forma de impartir la clases no les atrae.
DIMENSION INTERPERSONAL:
En esta dimensión interpersonal se puede ver que en la institución hay grupos de personas que intervienen en la educación de sus hijos tales como: los padres de familia, el maestro y directivos de la misma institución.
Como ya mencione la comunicación entre todas las personas que intervienenen la educación es buena y solo algunos padres de familia son los que muestran cierta apatía en cuando a la educación de sus hijos, ya que por uno u otro motivo no son muy colaborativos en las diversas actividades que surgen dentro de la institución o simplemente por que el docente no enseña bien o es muy exigente.
En el tiempo que observe a los maestros y alumnos en especial el 2°”A” pudedescubrir que la maestra muestra un gran interés para que sus alumnos sobre salgan, pero esto no es del todo posible, ya que hay pequeños que no cumplen en traer el material que se les indica, pero aun con estos problemas la maestra sabe salir adelante con ellos para que no se atrasen en sus actividades.

DIMENSION SOCIAL:
El trabajo docente se desarrolla en un entorno histórico, político, socialgeográfico, cultural y económico particular, que le imprime ciertas exigencias y que al mismo tiempo es el espacio de incidencia más inmediato de su labor.
En cuanto a esta dimensión se puede destacar el gran esfuerzo que la maestra muestra ante los diferentes problemas que enfrentan sus alumnos durante las clases.
Uno de los problemas es la economía, ya que debido a este varios niños no cumplen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisa
  • analis
  • Analis
  • analis
  • Analis
  • Analises
  • analis
  • Analis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS