Analis de informacion financiera

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
TEMA: Análisis de la información financiera de Grupo Bimbo.


MARCO TEORICO:
La posición competitiva y rentable de un negocio, sin importar su giro, en un entorno cada vez más competido yglobal, requiere de herramientas y habilidades para su gestión, que brinden resultados confiables, consistentes y económicamente rentables.
Dentro de estas herramientas podemos mencionar a lacontabilidad pues como fuente de información confiable sirve de base para tomar decisiones estratégicas que les permitan a las empresas obtener al máximo utilidades.
Warren (2010) define la contabilidad como”el sistema que proporciona datos a los interesados sobre las actividades y situaciones económicas de una empresa… es el lenguaje de los negocios”. Mencionando que la ecuación contable que todosconocemos es:
Activo= Pasivo + Capital
En esta investigación nos enfocaremos en el análisis de la información financiera lo cual es algo primordial para una empresa, para ello debemos saber que seconsideran como estados financieros básicos los siguientes:
Balance General: Se integra por las cuentas de activo (Activos circulante, activo fijo, activo diferido), pasivo (pasivo circulante, pasivo largoplazo) y capital (capital social, utilidades retenidas, utilidad del ejercicio). Dicho estado financiero es con corte a una fecha en específico.
Estado de resultados: Integra los ingresos y gastos.Se realiza por un periodo en específico por ejemplo un mes.
Estado de capital contable: Presenta los cambios en la cuenta de capital contable. Se realiza por un periodo en específico, ejemplo un mes.Flujo de efectivo: Integra los movimientos de efectivo, tanto de entradas como de salidas. Se realiza por un periodo en específico por ejemplo un mes.
En lo que se refiere al balance general sepresentan los siguientes impactos de las transacciones en las cuentas que lo integran y se resumen:
• Se considera en el cargo el aumento en una cuenta de activo o la disminución de una cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS