Analis de la pelicula te doy mis ojos

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Análisis de la película “Te doy mis ojos”

Antonio- Trastorno Paranoide de la Personalidad

1. Qué factores influyen para que el personaje desarrollara el Txp:

Antonio es un hombre declase media que intenta luchar sin éxito contra sus miedos y complejos pero fracasa y descarga su ira violentamente contra su mujer.

Dependencia emocional, el dice (no puedo vivir sin ti,si tú te vas yo me mato.), esto hace que no pueda estar sin su presencia, para no sentirse solo, desamparado, abandonado)

Los celos que sí siente tienen que ver con su inseguridad comovarón. En su imaginario celotípico aparece un hombre de verdad que la seducirá. Este rival imaginario es su yo ideal/ideal del yo, aquél que le gustaría ser y no puede ser, y que como todo ideal será mejorque él mismo.

a) Que evidencias encontraron en la película y que factores imaginan q influyeron.

Los celos infundados, la persecución que él le hace a Pilar por los celos, a él lecausa paranoia que Pilar trabaje en el museo hablado enfrente de hombres y que hable de erotismo plasmado en los cuadros, la inseguridad de Antonio que pilar no le respondía al teléfono lo hizopensar que ella estaba con otro hombre.

La carencia de identidad, el Machismo, Frustración, odio, miedo, impotencia, Su terror al abandono, proyección de su propio sentimiento de minusvalía,inseguridad,

2. Que personas significativas del personaje influyeron para que desarrollara el TXP.

Su esposa Pilar, por un aspecto común en el que se identifican: se sienten víctimas desus propias familias de origen. Es un resentimiento profundo que comparten, y que en los días de reconciliación sobre el puente les hace gritar con despecho: ¡que se vayan a tomar por el culo!. Ahíestá lo que les une en lo más profundo de su ser herido, lo que los fusiona en un refugio narcisista mutuo: se sienten unidos ante/por el maltrato del entorno familiar.
EL Hermano, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te Doy Mis Ojos Película
  • Analisis Pelicula "Te doy mis ojos"
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • ENSAYO PELICULA TE DOY MIS OJOS
  • te doy mis ojos analisis pelicula
  • Te doy mis ojos (pelicula)
  • Análisis Película "Te Doy Mis Ojos"
  • película "Te doy mis ojos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS