Analis De Noticia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Análisis de noticia
Al leer la noticia de acuerdo a nuestra delimitación notamos q las estrategias que está aplicando el gobierno mexicano para combatir el narcotráfico no ha resultado como sequisiera .para ello se está capacitando a los policías para tener un mejor desempeño contra el narcotráfico por esa razón se realizan narco bloqueos que consisten en hacer simulacros de ataques, paraconocer los tiempos de reacciones de los servicios de emergencia ante eventuales bloqueos del crimen organizado.
además de encontrar varias opiniones como la del coordinador del PRI Francisco Rojas quienha dicho que el gobierno se está obsesionando al querer combatir el narcotráfico sin llegar a ninguna solución y dejando otros aspectos como la educación el crecimiento económico las políticas socialy energética, así como la regulación de las comunicaciones sin la importancia que merecen; el jefe de la inteligencia estadunidense James Clapper afirmo que México no ha logrado resultadosconvenientes para reventar el crimen organizado ya que sus capacidades militares son inadecuadas. también la subsecretaria de estado Hillary Clinton hizo una comparación del México actual con la Colombia dehace 20 años ya que se está pareciendo cada vez mas debido a que en esa época los narcotraficantes controlaban ciertas partes de el país.
Después de varias opiniones en contra pudimos encontrar una afavor por Roberta Jacobson quien dijo que la gobernabilidad de México nunca ha estado en cuestión o en duda. El gobierno de México está luchando para mejorar la inseguridad de sus ciudadanos y en esalucha a conseguido golpear a los carteles que han respondido en forma violenta.
Opinamos que el narcotráfico no terminara nunca ya que la juventud de hoy en día tiene un alto grado de ignorancia ycaen fácilmente en las garras de la narcoinsurgencia. Además el narcotráfico tiene gran influencia en la sociedad ya que para ella es un camino fácil y sencillo sin darse cuenta del riesgo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analis de noticias de turismo
  • Analise de uma noticia politica sob a ótica de um artigo
  • Analisa
  • analis
  • Analis
  • analis
  • Analis
  • Analises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS