Analis de radiologia
Nombre del autor y fecha- American College of Radiology (ACR) y de la Radiological Society of North America (RSNA)
INTRODUCCION
El objetivo de este artículo es contestar y explicar todo lo que es una radiografía para que se utiliza. El funcionamiento de los rayos x consiste en bajas dosis de radiación ionizante. Los rayos x son mayormente utilizados para tomarradiografías de extremidades tanto inferiores como superiores como también para todas las partes del cuerpo. También es importante saber que al momento de tomar una radiografía son muy poca las veces que necesitas algún tipo de preparación. Se puede decir que el proceso al tomar una radiografía es muy corto, consiste de un tubo el cual en la mayor parte de las veces puedes mover por todo el cuartoy de una mesa y una película para así poder tomar la radiografía. Luego de tomar una radiografía se envía a un radiólogo que es el que la interpreta y dará el diagnostico y alguna recomendación si así lo requiere, ya que en algunos casos una radiografía no es suficiente porque tenemos algunas limitaciones para visualizar músculos o otras partes del cuerpo humano.
Si son a los rayos x a dosisbaja. Se dice que en la radiología los rayos x son la forma mas antigua de evaluar cualquier parte del cuerpo para así llegar a un diagnostico.
Si las radiografías se utilizan para detectar fracturas, cuerpos extraños delineamiento en algunos huesos, lecciones, infecciones, artritis entren muchos otros, también sirven para guiar algunos procesos en cirugías.
Al momento de una radiografía notiene ninguna preparación anterior yo considero que si se requiere porque se requiere que no tener ningún articulo que tengo metal y se tenga que remover la ropa y poner una bata es un tipo de preparación, para que esto no afecte la calidad de la radiografía. También es muy importante tomar en consideración que si es una paciente femenina preguntar si esta embarazada porque se tendría que tomarmedidas especiales con la misma.
La información de la descripción de la maquina de rayos x considero que fue un poco pobre debió abundar mas, no que consiste de un tubo y una mesa que es donde el paciente se acuesta para así poder radiografiarse. La infomacion de de las maquinas portables fue muy precisa pero razonable porque, si, existen otras maquinas que son portátiles que se utilizangeneralmente en hospitales para pacientes que estén mas comprometidos de salud y la explicación de las placas de registro de imagen fue muy pobre al momento de explicarla.
La expricacion de que son los rayos x fue bien explicada son: una pequeña cantidad de radiación, como la luz o las ondas de radio. Estos pueden pasar atreves de todo y del todas las partes del cuerpo pero al momento de tomar unaradiografía se expone una pequeña parte nada mas así podemos tomar la imagen que queda plasmada en una película de imágenes digitales.
Explica como los pueden ser absorbidos los rayos x por las diferentes partes del cuerpo tanto tejidos blandos como los huesos, músculos y los órganos y se pueden visualizar en diferentes tonos de grises en la radiografía. En los huesos tenemos poco penetración ylo vamos a visualizar en un tono blanco y los tejidos mas grises y el aire negro como en un negativo de una fotografía. En estos tiempos ya estamos innovando en diferentes tipos de tecnologías y se pueden almacenar digitalmente y esto permite evaluar con imágenes anteriores y tienen mejor diagnostico ya que puedes comparar y llegar a un mejor diagnostico.
Si se explica bien el proceso altomarse una radiografía se realiza de forma rápida luego del estar en el cuarto de examen se tomaran todas las medidas de protección al paciente y se visualiza la parte a radiografiar y como bien explica un tecnólogo le tomara la radiografía de la parte que se pida. Se deberá seguir instrucciones en este momento como que el paciente no debe moverse y unas cuantas posiciones adicionales ya que se...
Regístrate para leer el documento completo.