analis de remplazo

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Fundamentos del análisis de reemplazo. 

El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo está operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. 

Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo. 

Siguiendo con elanálisis que el canal financiero está realizando de los activos físicos y como complemento a los artículos hechos en tiempo pasado, se presenta a continuación un minucioso estudio de la importancia en la toma de decisiones realizada por el administrador financiero en el momento de reemplazar sus recursos fijos. 

Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo procesoeconómico, porque un reemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y un reemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de operación y mantenimiento, por lo tanto debe establecerse el momento oportuno de reemplazo, a fin de obtener las mayores ventajas económicas. 

Un activo físico debe ser reemplazado, cuando se presentan las siguientes causas: 

Insuficiencia.
Altocosto de mantenimiento. 
Obsolescencia. 

Ejemplo:
Un hotel de playa, compró hace tres años una máquina para hacer hielo, de la más reciente tecnología, por $12000 con una vida estimada de 10 años, un valor de salvamento del 20% del precio de compra y un CAO de $3000. La depreciación ha reducido el costo inicial a su valor actual de $8000 en libros.

Un nuevo modelo de $11000, acaba de seranunciado. El gerente del hotel estima la vida de la nueva máquina en 10 años, el valor de salvamento en $2000 y un CAO de $1800. El vendedor ha ofrecido una cantidad de intercambio de $7500 por el defensor de 3 años de uso. Con base en experiencias con la máquina actual, las estimaciones revisadas son: vida restante, 3 años; valor de salvamento, $2000 y el mismo CAO de $3000.

Si se realiza elestudio de reposición, ¿Qué valores de P, n, VS y CAO son correctos para cada máquina de hielo?
Solución: Desde la perspectiva del asesor, use solamente las estimaciones más recientes:
Defensor
Retador
P = $7500
P = $11000
CAO = $3000
CAO = $1800
VS = $2000
VS = $2000
n = 3 años
n = 10 años
El costo original del defensor de $12000, el valor de salvamento estimado de $2400, los 7 añosrestantes de vida y el valor de $8000 en libros no son relevantes para el análisis de reposición del defensor Vs. el retador.

Siguiendo con el análisis que el canal financiero está realizando de los activos físicos y como complemento a los artículos hechos en tiempo pasado, se presenta a continuación un minucioso estudio de la importancia en la toma de decisiones realizada por el administradorfinanciero en el momento de reemplazar sus recursos fijos. 

Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque un reemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y un reemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de operación y mantenimiento, por lo tanto debe establecerse el momento oportuno de reemplazo, a fin de obtenerlas mayores ventajas económicas. 

Un activo físico debe ser reemplazado, cuando se presentan las siguientes causas: 

Insuficiencia.
Alto costo de mantenimiento. 
Obsolescencia. 

La vida económica de los bienes 

Se entiende por vida económica el periodo para el cual el costo anual uniforme equivalente es mínimo. Para los activos antiguos, no se tiene en cuenta la vida útil restante,ya que casi todo puede mantenerse funcionando indefinidamente pero a un costo que puede ser excesivo si se repara constantemente. 

Desde el punto de vista económico las técnicas más utilizadas en el análisis de reemplazo son: 

Periodo óptimo de reemplazo = Vida económica 

Esta técnica consiste en calcular el costo anual uniforme equivalente del activo, cuando este es retenido por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisa
  • analis
  • Analis
  • analis
  • Analises
  • Analis
  • analis
  • Analis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS