Analis De Un Hibrido Naranja-Limon

Páginas: 20 (4871 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ÁREA DE CIENCIAS DE LA VIDA

CARRERA: INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA DE LOS RECURSOS NATURALES

Proyecto de Investigación de lo Recursos Naturales II

TEMA: COMPARACIÓN DEL CONTENIDO DE ÁCIDO ASCÓRBICO Y PECTINA DEL HÍBRIDO DE LIMÓN REAL (Citrus limón L.) Y NARANJA WASHINGTON NAVEL (Citrus sinensis) Y LAS PLANTAS PADRES.



Quito, Mayo del 2012

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a.TEMA

Comparación del contenido de ácido ascórbico y pectina entre el híbrido de Limón Real (citrus limon l.) y Naranja Washington navel (citrus sinensis) y las plantas padres.

b. JUSTIFICACIÓN

Debido a la diversidad de climas y a la constitución de su suelo, el Ecuador cuenta una amplia gama de flora y fauna distribuida a lo largo y ancho de su territorio, tanto continental como insular,motivo por el cual se conoce a nuestro país, como lo zona con mayor biodiversidad a nivel mundial. (Matute, 2010)

Ecuador debido a su ubicación geográfica se encuentra en una posición ventajosa para la producción de cítricos. Todas las regiones del país cuentan con condiciones climáticas y ambientales adecuadas para el cultivo de estos cítricos. Según el Censo Nacional Agropecuario del año2000, el 57% de la producción nacional de limas y limones se concentró en la Costa, principalmente en las provincias de Guayas y Manabí, la Sierra abarcó el 39% de la producción y el Oriente solamente el 1%.(CORPEI, 2009)

Gracias a todas las ventajas que tiene el Ecuador, en la zona de Tumbaco debido a las condiciones y a la mano del hombre se desarrolló el híbrido de interés por la cruza de LimónReal (citrus limon l.) y Naranja Washington navel (citrus sinensis) los cuales se desarrollan en la misma zona, esperando que haya sido favorable esta cruza y el híbrido presente las mejores cualidades de sus padres.

Debido a estos antecedentes la presente investigación se torna de gran interés. Además toma gran importancia porque pretendemos que en un futuro si las cantidades de ácidoascórbico y pectinas son mayores que la de sus padres este híbrido pueda usarse en la industria cosmética, es un campo donde la demanda de estos compuestos es alta y con solo un fruto se podría obtener mayor rendimiento que con un fruto normal.

c. OBJETIVOS

Objetivo General

Comparar el rendimiento de ácido ascórbico y pectina entre el híbrido de híbrido de limón real (citrus limón l.) y naranjaWashington navel (citrus sinensis) y las plantas padres.

Objetivos Específicos

* Determinar el contenido de pectina y de acido ascórbico del híbrido de limón real (citrus limón l.) Y naranja Washington navel (citrus sinensis) y de sus plantas padres.
* Comparar el rendimiento de ácido ascórbico entre el híbrido y sus plantas madre y padre.
* Comparar el rendimiento de pectinasentre el híbrido y las plantas padres.

2. MARCO TEÓRICO

2.1 Origen

Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre (Parra, 2011).
2.1.1 Limón

El origen del limón esdesconocido. Se supone que pudo originarse en el sureste de Asia este Burma y el sur de China, aunque en esa zona en actualmente se cultiva poco. En Europa, la primera noticia acerca de la existencia de los agrios, llegó probablemente a Grecia en tiempos de Alejandro Magno, después de las guerras en Oriente (siglo IV a. C.), durante las cuales sus tropas alcanzaron la India (Parra, 2011).

En épocareciente, los cítricos han hallado una gran difusión también en África, sobre todo en la región mediterráneo-atlántica como Marruecos y en América, en las zonas costeras más cálidas de Estados Unidos - como California y Florida- , México, Venezuela, etc. Después de la última guerra mundial empezaron a cultivarse en Israel (Parra, 2011).
2.1.2 Naranja
La cita más antigua que se conoce procede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi arbol naranja limon
  • Propiedades del limon y la naranja
  • bocaditos de naranja y limón
  • Medio limón, media naranja
  • Naranjas y limas, limones
  • mi planta de naranja lima limon
  • Test del libro MI planta NARANJA LIMON
  • hibrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS