Analis Del Aire

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Muestras simples alteradas: son aquellas en las que el suelo no mantiene ni la forma ni el volumen que tenía antes de la toma.
Muestras inalteradas: mantienen la forma y el volumen que tenían en elsuelo.
Muestras completas: se utiliza cuando se cree que la zona es debido a su tamaño muy homogénea, y en lugar de realizar varios análisis se recogen varias muestras, se mezclan perfectamente y serealiza un único análisis con una parte de esa mezcla.

TECNICAS DE MUESTREO
Selección de los puntos de muestreo: El muestreo de un suelo es una etapa fundamental en cualquier estudio micromorfológico. El muestreo tiene que ser representativo de todo el perfil. Debe ser lo suficientemente amplio para asegurar que están representados todos los horizontes existentes y por otra parte el número demuestras deben ser las mínimas necesarias para evitar un trabajo innecesario y reducir los costos.
Toma de muestras no perturbadas: Las muestras deben tomarse de tal forma que su contextura(estructura) natural se conserve. Esto se puede hacer empleando o no cajas especiales. Las cajas son muy útiles para los suelos blandos, con débil coherencia y con estructuras no fuertemente desarrolladas. Enalgunos casos (horizontes arenosos) puede ser necesario humedecer o incluso hacer una prefijación de la muestra.
Tres técnicas se pueden usar:
Cajas Kubiena es una caja de metal generalmente de4x6x9 cm de tamaño, que consta de un armazón lateral y dos tapas.
Bloques de suelo: Se obtienen, con la ayuda de un cuchillo, cortando en el perfil del suelo se esculpe un bloquecito que quedasobresaliendo del suelo. El bloque se extrae con la ayuda de un cincel que entra por la parte posterior.
Moldes de escayola: Los bloques excavados como se han indicado anteriormente se recubren con escayola ocon una resina. Después de endurecer la muestra puede extraerse de las paredes del perfil. Una vez duro, la cubierta da una buena estabilidad a la muestra.

Técnica de muestreo
1. Delimitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisa
  • analis
  • Analis
  • analis
  • Analises
  • Analis
  • Analis
  • analis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS