ANALIS DEL BANQUETE DE PLATON

Páginas: 22 (5335 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
RESUMEN DE EL LIBRO: LA META
Un proceso de mejora continúa
Por: Eliyahu M. Goldratt y Jeff Cox
La Meta es un libro del genero novela que trasmite a los lectores, principios generales para la producción y que relata los acontecimientos que ha de soportar Alex Rogo, director de una pequeña fábrica en quiebra, para que la corporación a la que pertenece no la cierre definitivamente y despida atodos los trabajadores como había sucedido anteriormente con otras fábricas en Bearington (pequeña población donde suceden los hechos).
La Meta trata de introducirnos al mundo industrial, manejando la ciencia administrativa y la educación como un método de organización en donde la hipótesis juega un papel muy importante mediante la cual debe de existir una relación lógica con lo que se hace día adía para emprender a dirigir una empresa y lograr sortear todos los problemas que se presenten.
Además pretende mostrar que la única forma de aprender es a través de un proceso deductivo en donde para encontrar la soluciones primero hay que plantearse varias interrogantes y uno mismo encontrar las soluciones necesarias para cada problema, por lo tanto determinar “la Causa y el Efecto”. Ya que todostenemos la capacidad de Analizar y Razonar y podemos resolver los problemas cotidianos y de trabajo de una manera lógica al aprender a observar nuestro alrededor y no tratar de apegarlos estrictamente a fuentes que ya son obsoletos en nuestros tiempos.
Esta historia también nos hace notar la vida de algunos gerentes que se apegan su trabajo olvidándose de su vida familiar y las consecuencias queesto trae a la larga.
Hoy en día las empresas pequeñas poco a poco han ido perdiendo terreno en el campo de las ventas. Por no querer romper los esquemas de antaño. Lo cual aprovechan las grandes firmas para negociar algunas funciones con empresas perdedoras a esto se le llama “Pan Estratégico”.
Los principios que son aplicados dentro del escenario de la fábrica no son estrictamente útiles soloen estos sectores sino que son aplicables en otras áreas productivas de la sociedad así como en la vida personal.
Al llegar a su día de trabajo el gerente de una fábrica de la compañía Único, Alex Rogo, se encuentra que al caos de siempre se le sumo la visita del vicepresidente de la división Bill Peach y los trabajadores están molestos debido al mal trato que Peach les ofreció.
La visita delvicepresidente se debe a que hay un cliente molesto quien ordeno un pedido importante y no se le ha otorgado el producto y ha presentado una queja. Peach le informa a Rogo que tiene problemas y que tiene 3 meses para solucionarlos.
Cuando Rogo decide dar una vuelta a la planta y solicita la información sobre el pedido N° 41427 al jefe de producción, Bob Donovan se entera que la máquina NCX- 10está descompuesta, pero no hay nadie que la componga por que debido al trato de Peach el técnico ha renunciado.
Rogo muy preocupado llega a su casa y quiere contarle todo a su esposa pero a ella no le preocupa esto al contrario ella solo desea que el no tenga ese trabajo ya que no le gusta el pueblo y piensa que con ese trabajo no tiene tiempo para ella.
Rogo no le da mucha importancia a los deseosde su esposa y decide volver a la planta ya que se encuentra preocupado por la maquina.
En el camino solo piensa en lo sucedido con el pedido y el ultimátum que le dio el vicepresidente y si no arreglaba el problema terminaría como una de las plantas viejas que observa en la vía que no tenia máquinas, ni trabajadores había quebrado. Cuando llega ya habían arreglado la máquina, todos se estánmoviendo para sacar el pedido de Peach. Se trabaja durante toda la noche y el pedido sale. Rogo se da cuenta de que a pesar de toda la tecnología que tiene la planta, el trabajo no está saliendo como debería y que de hecho está perdiendo dinero.
Al otro día se entera que Bill Peach había convocado a una junta por que deseaba tomar medidas. En la junta, Bill Peach empieza hablar de muchas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El banquete de platon
  • El banquete de platon
  • Banquete de platon
  • El Banquete De Platon
  • Banquete de platón
  • El Banquete-Platón-
  • EL BANQUETE, Platón
  • Platon. El Banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS