ANALIS PELICULA "LA DIGNIDAD DE LOS NADIES

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO: Análisis de la película: “La dignidad de los nadies”
B-Introducción
1-Ficha técnica:
Dirección y guión: Fernando E. Solanas.
Producción: Cinesur S.A (Buenos Aires); coproducción “DEZENOVE some imágenes”(Brasil); THELMA Film AG (Zurich); Televisión de la SuisseRomande (Ginebra).
Año: 2005.
Duración: 120 min.
Género: Documental.
Intervenciones: Hugo O. Pierre, EnriqueRoitzner, Juan Navarro, Néstor Marconi, Ricardo Lew.
Producción: Fernando E. Solanas y Sara Silveira.
Música: Gerardo Gandini.
Fotografía: Fernando E. Solanas.
Montaje: J.C. Macías y Fernando E. Solanas.
Estreno en Argentina: 15 Sept. 2005.
Estreno en España: 2 Junio 2006.

2- Contexto histórico social.
Analizaremos la película documental “La Dignidad de los nadies” dirigida por Pino Solanasdonde se muestra la historia de diferentes personajes de la Argentina que tuvieron que afrontar las consecuencias de la crisis económica, política y social ocurrida en el año 2001 a causa de la aplicación de una política neoliberal.
3-
Historia de Martín Galli “El motoquero”
Martín es un escritor que trabaja de motoquero para poder publicar una revista que el escribe. El fue baleado en lacabeza el 20 de diciembre cuando acude a una marcha de protesta donde la policía reprime fuertemente, a él lo ayuda el “Toba”.
El maestro Toba (Héctor García)
El Toba maestro de vocación, solidario, hijo de un gallego anarquista y de una mujer toba. Cuenta que de joven trabajo en un camping y le pagaban solo con la comida y la cama, también fue ciruja y luego consigue trabajo en una Escuela deformación profesional donde su sueldo no es mas de ochocientos pesos por mes y aun así alimenta a mas de cientos de chicos en una barriada popular todos los fines de semana arreglándose con los alimentos de la huerta que tiene en su casa.
Piquete y cacerola
Marchan por el trabajo, la dignidad a plaza de mayo miles de trabajadores y desocupados, son recibidos solidariamente por vecinos,asambleístas y comerciantes



El comedor pobre Antonia, Rufino y Chipi
Son vecinos de un barrio pobre de la Matanza que formaron un comedor donde le dan de comer a más de 200 personas arreglándose con los pocos alimentos que llegan a juntar,hacen lo que pueden para poder alimentar a los chicos del barrio.
Margarita y Colinche
Son marido y mujer, tienen una familia con nueve hijos y están desocupados.Colinche no tiene trabajo desde hace ya 5 años y tuvo que empezara cartonear con Margarita para poder sobrevivir, solo llegan a juntar dos pesos por día. Viven en una casa precaria donde se suele inundar, no tienen luz porque no la pueden pagar. Para Margarita la mayor pena es no poder mandar sus hijos a la escuela.
Campamento piquetero
Los sectores marginados por la crisis piden subsidios alestado y como nadie les da una respuesta lo único que les queda es acampar en la ruta.Solo dos millones reciben subsidios y cinco millones no reciben ninguna ayuda.Se instalan en campamentos donde se arma una olla popular comparten lo poco que tienen entre todos, suelen pasar más de dos semanas acampando en busca de alguna respuesta por parte del estado.Lo que vemos es que ellos buscan un trabajono quieren recibir plata sin hacer nada, son personas trabajadoras y honradas.
Carola y Silvia
En el país hay una crisis en la salud por la deuda externa y la pérdida de la renta petrolera es por eso que se produce una baja de presupuesto para la salud. Carola y Silvia trabajan en el Hospital Posadas y cuenta la problemática social de los pacientes, acuden con una pérdida total de su estado desalud por haber perdido su trabajo, se quedaron sin cobertura médica, muchas veces no pueden llegar al hospital por la falta de dinero para viajar, no pueden comprar los medicamentos. El personal del hospital compraba como podían los medicamentos ya que carecían de suministros. Los trabajadores del hospital cansados de esta situación toman en forma pacífica el hospital y son reprimidos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: “LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
  • La Dignidad De Los Nadies
  • La dignidad de los nadies
  • LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
  • La dignidad de los nadies.
  • La Dignidad De Los Nadies
  • analis de la pelicula
  • Analis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS