Analise Empresa Privada

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Análisis de una empresa privada
Argumentos Empresariales para convencer los indecisos
Con base al caso expuesto adoptaría la estrategia que sigue para convencer a los accionistas indecisos conrelación a conservar la empresa:
1. Crecimiento de Panamá y por consecuencia del mercado potencial
Panamá es el país con el crecimiento más grande de toda Latinoamérica en los últimos 10 anos. En el 2013,de acuerdo con datos del Banco Mundial, el PIB de Latinoamérica creció en promedio un 2.6% mientras que Panamá creció un 8%. El mismo Banco Mundial proyecta que el PIB de Panamá crecerá un un 6.8% en2014 y un 6.2% en 2015(1).
PIB % Crecimiento, anual

Panamá Paises en Desarrollo Latinoamerica
Fuente: Banco Mundial(http://www.worldbank.org/en/publication/global-economic-prospects/data?region=LAC)
Con base en eses datos uno puede concluir que es un mercado con mucho potencial de crecimiento y que no se debe vender la empresa dejando de explorar las ganancias potenciales del crecimiento delpaís.
2. Crecimiento del mercado de educación a distancia
Aunque no haya datos para el crecimiento del mercado de educación a distancia en Panamá, en todo mundo se nota un crecimiento de esemercado. En los Estados Unidos he sido muy grande en los últimos anos y estimase que en el 2013 el 18% de todos los estudiantes universitarios completaron 80% de sus cursos en línea a distancia(2). Con eldesarrollo de nuevas tecnologías y de bandas más anchas de comunicación proyectase que ese mercado seguirá creciendo en todo el mundo.

3. Calidad reconocida del producto como estándar nacionalLlevándose en cuenta que el producto es reconocido como estándar nacional y los datos demostrados en los ítems 1 y 2 de ese documento los accionistas deben estar seguros que el producto que tienen no debe servendido junto con la empresa ya que hay mucho potencial de crecimiento ya que su producto es reconocido como estándar nacional.
4. Posibilidad de ganancias extras como editora de contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa privada
  • empresa privada
  • EMPRESA PRIVADA
  • Empresas privadas
  • EMPRESA PRIVADA
  • Empresas Privadas
  • Empresa Privada
  • Empresa privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS