Analises Poema 28 Cesar Vallejo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El poema XXVIII de Cesar Vallejo es parte del libro “Trilce” publicado en 1922. Este libro contiene un lenguaje poético mucho más personal que el que el autor utilizó en su primer libro “los heraldosnegros” pues en esta época el vanguardismo estaba cobrando mucha importancia a nivel mundial. La obra de Vallejo está dividida en tres etapas principales: Etapa con influencia postmodernista, laetapa vanguardista y la etapa revolucionaria. El poema que se analizará esta en el periodo vanguardista.

Este poema es una alegoría, pues todo es una metáfora muy larga. El tema principal del poemaes la soledad que siente el ser humano al no estar con su familia. El


El poema tiene 32 versos, 15 estrofas y dos versos sueltos que son el 1 y el 3. El poema tiene una métrica regular yalejandrina, esto quiere decir que todos los versos son de 14 silabas, lo que los hace de arte mayor. La rima usada es asonante y concuerdan las cinco vocales tónicas.

El poema puede dividirse en cuatrobloques de sentido. Del verso 1-4 el tema principal es la nostalgia que siente el yo poético, del 5-12 se evoca el sentimiento de soledad, del 13-22 se nota la desilusión del enamorado y del 23-32 eslo que el yo poético está sintiendo en ese momento que está escribiendo esos versos.

El tema general del poema es la reflexión que está haciendo el poeta sobre su amor, y este se ve rectificadocon palabras como “perdido”, “noches y “lejos”. El tono general del poema es la melancolía que siente el yo poético hacia el asunto del amor.

En el primer bloque de sentidos la nostalgia del autores palpable. Siendo muy romántico, el autor comienza el poema con una hipérbole “puedo escribir los versos más tristes esta noche” refleja la soledad que está sintiendo el poeta de una forma exagerada.En los versos 1,2 y 3 el poeta usa la aliteración para enfatizar la letra “S”, mostrando lo unidos que están esos sentimientos. El poeta también usa la personificación cuando “el viento gira” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas de cesar vallejo
  • poemas cesar vallejo
  • poema cesar vallejo
  • Análisis De Poema De Cesar Vallejo
  • Trilce, Poema Iii
  • Analisis del poema Dios de Cesar Vallejo
  • Análisis del poema masa de cesar vallejo
  • Los Heraldos Negros un poema de César Vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS