Analisi Articulos 87, 88, 89 Y 93 De La Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Análisis art 87
Toda persona en edad de laborar tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado desarrollará políticas que generen ocupación productiva y adoptará las medidas socialesnecesarias para que toda persona pueda lograr una existencia digna, decorosa y provechosa para sí y para la sociedad. El Estado garantizará que en todos los centros laborales se cumplan las condicionesde seguridad, higiene, ambiente y relaciones sociales acordes con la dignidad humana y creará instituciones que permitan el control y supervisión del cumplimiento de estas condiciones de trabajo. Alos fines de garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes, como taxistas, transportistas, comerciantes, artesanos, profesionales y todo aquel queejerza por cuenta propia cualquier actividad productiva para el sustento de sí mismo y de su familia, la Ley creará y desarrollará todo lo concerniente a un “Fondo de estabilidad social paratrabajadores y trabajadoras por cuenta propia”, para que con el aporte del Estado y del trabajador, pueda gozar de los derechos laborales como jubilaciones, pensiones, vacaciones, reposos, prenatal, post nataly otros que establezcan las leyes.
Análisis art 88
El art 88 quiere decir que las personas que ejercen el trabajo del hogar son reconocidas constitucionalmente por el estado como trabajadoras ytrabajadores, y por lo tanto así merecen ser tratados por la legislación y demás ámbitos del Estado.
Análisis art 89
El art 89 quiere decir que el trabajo es una actividad social que siempre va a estarrespaldado por el estado brindándole seguridad. Con lo establecido en la ley siempre se hará lo necesario para mejor las condiciones de trabajo de las personas tanto en los aspectos materiales comomorales e intelectuales y para el cumplimiento de esta obligación se establecen una serie de principios.
Análisis art 93
Esto quiere decir que la ley va garantizar la estabilidad de la persona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • artículos de la constitución de la república bolivariana de Venezuela
  • Artículos De La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela
  • Articulo 31 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • articulo 71, 72 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • analisis del articulo 102 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Análisis del artículo 11 de la constitución de la república bolivariana de venezuela
  • ANALISIS DE LOS ARTICULOS DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS