Analisi comparativo entre pto y pti

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
A medida que han pasado los años el gobierno colombiano se ve en la necesidad de ser mucho mas rígido en cuanto a leyes se refiere, es por eso cada día los decretos, resoluciones y leyes en si sufren modificaciones con el objetivo de eliminar falencias o debilidades.
A nivel minería existen un serie de reglamentaciones que rigen las diferentes etapas de la minería como es elcaso del decreto 2655 del 23 de diciembre de1988 (Antiguo código de minas). Código que ha sufrido una serie de modificaciones para el mejor manejo de los recursos mineros colombianos bajo la política del desarrollo sostenible entre otras. Es así como en base a esas modificaciones se ha creado la Ley 685 del 15 de agosto de 2001 (Actual código minero).
Dentro del antiguo código de minas se manejabael Programa de Trabajos e Inversiones (P.T.I.) considerado como una obligación contractual de la persona que adquiría un titulo minero; con el nuevo código de minas el P.T.I. se ha convertido en el Programa de Trabajos y Obras denominado P.T.O.
A lo largo de este trabajo se analizaran las similitudes y diferencias que guarda el P.T.I con respecto al P.T.O.

OBJETIVOS

Objetivo General.* Realizar un paralelo comparativo entre el Programa de Trabajos e Inversiones (P.T.I.) y el Programa de Trabajos y Obras (P.T.O.).
Objetivos Específicos.
* Estar al tanto de las modificaciones que se le realizan a las normas mineras y observar que ventajas y desventajas generan este tipo de cambios para el desarrollo minero en Colombia.
* Conocer cuales son los pasos necesarios paraefectuar el desarrollo de alguno de los dos programas ya sea el P.T.I. o el P.T.O.
* Conocer que tipo de estudios es necesario realizar para la elaboración correcta del P.T.I. y el P.T.O, así como también conocer que tipo de documentos debe contener el cuerpo final de estos programas a la hora de ser presentados ante las autoridades que realizan la evaluación pertinente.


Con los cambiosy modificaciones que sufrió el decreto 2655 de 1988 (Antiguo código de minas) el llamado programa de trabajos e Inversiones P.T.I. considerado como una obligación contractual del concesionario de un titulo minero pasó a ser llamado “Programa de Trabajos y Obras P.T.O”. Con el análisis que hemos realizado podemos afirmar que el P.T.O conserva los mismos lineamientos y principios del P.T.I. acontinuación mira remos algunas particularidades que tienen en común estos programas.

1. Decreto 2655 de 1988 (antiguo Código de minas) ¿Que es y que debe contener el P.T.I.?

El antiguo código de minas en su artículo 41 estipula lo siguiente sobre el P.T.I.

ARTÍCULO 41º Presentación del Programa de Trabajos e Inversiones (P.T.I.)
Dentro del término que para el efecto se establezca en elcontrato, de acuerdo con la magnitud del proyecto, el contratista deberá presentar el Programa de Trabajo e Inversiones (P.T.I.) conforme a los términos de referencia previamente determinados por ECOCARBÓN y constituirá un esquema abreviado de las obras, trabajos e inversiones que habrán de ejecutarse durante las etapas de construcción y montaje y explotación. En el Programa de Trabajos eInversiones se señalarán:

a. La clase y características de la minería proyectada y del mineral principal y secundario que se pretenden explotar tales como diseño, planeación y secuenciamiento.

b. La clase, características y cantidad de los trabajos técnicos de desarrollo y su desarrollo y su duración.

c. La clase, características, cantidad y posible localización de las obras,instalaciones y equipos necesarios para la operación minera, el beneficio del mineral, su transporte interno y externo.

d. La escala de producción proyectada para cuando la mina alcance su nivel normal. Volumen de producción anual y durante la vida del proyecto.

e. Diseño, clase, características, cantidad y posible localización de las instalaciones y equipos de transformación del mineral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativo entre PTI y PTO
  • Anàlisi Comparativa De Les Constitucions Espanyoles Del Segle Xix
  • Analisi comparativo de la nueva ley de sociedades en panamá
  • Analisi de politica comparada
  • Analisi i comparativa d'assortiment
  • Analisi Comparativo De Constitucion 1961 99
  • Análisi comparativo entre getty images y bbc
  • analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS