analisi de consiliacion

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
EL ANALISIS DE LA CONCILIACIÓN
La conciliación consiste en un estímulo procedente de una persona y una respuesta de estimulo por parte de otra, cuya respuesta se convierte a su vez en un nuevoestímulo al cual debe responder la primera persona. El análisis de conciliación tiene como finalidad descubrir que parte de cada persona (Padre, Adulto o Niño) da lugar a cada estimulo y a cada respuesta.Hay muchas maneras formas de identificar los estímulos, las respuestas, para averiguar si proceden del Padre, del Adulto o del Niño, algunas claves son las palabras que utiliza, el tono de voz con quelas dice, los ademanes como también la expresión del rostro. A continuación se explicara las claves físicas y verbales para cada estado.
Claves del padre: respecto a las físicas, es cuando frunce elceño, aprieta los labios, agita el dedo índice apuntando, menea la cabeza, mostrar una expresión horrorizada, golpear rítmicamente el suelo con el pie, poner los brazos en jarras, cruzar los brazossobre el pecho, estrujarse las manos, suspirar, dar golpecitos a otro en la cabeza; en cuanto a las verbales, “voy a poner fin a esto de una vez por todas”, ”No puedo por nada del mundo …”, “cuantasveces te lo he dicho?”, etc. Todos esos son gestos y frases característicos del Padre.
Claves del Niño: respectos las físicas, pueden reconocerse en la expresión física como las lágrimas, los labiostemblorosos, el hacer pucheros, los berrinches, la voz aguda, llorona, hacer girar los ojos dentro de sus órbitas, encogerse de hombros, bajar los ojos, hacer cosquillas, reírse, levantar la mano parapedir permiso y hablar, morderse las uñas, etc.; en cuanto a las verbales, el hablar infantilizado como quiero, necesito, no quiero, me da igual, cuando sea mayor, más grande, el mayor, el mejor,entre otras palabras que los niños hablan seguido.
Claves del Adulto: respectos las físicas, ¿qué aspecto tiene el Adulto? Para reconocer se debe borrar las visualización del Padre y Niño, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consiliacion
  • analisi
  • Analisi
  • analisi
  • Analisi
  • analisi
  • analisi
  • Analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS