Analisi De Los Estados Fincieros

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U. E. Fe y Alegría “Roca Viva”
Mención: 6to de contabilidad















Docente: Alumnos:
Milagros Andrea B
Carlos R.
Daniel L.
Dani M.
Caracas, Noviembre de 2015
ÍndiceIntroducción……………………………………………………………………..# 1
Importancia de los análisis financieros………………………………………# 2
Funciones de los análisis financieros…………………………………..........# 3
Tipos de los análisis financieros……………………....................................# 4
Métodos de los análisis financieros…………………………………………. # 5-6
Conclusión……………………………………………………………………… # 7
Bibliografía……………………………………………………………………....# 8















Introducción
La interpretación de datos financieros essumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticasde crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta del desempeño que la compañía muestra en el mercado;se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.
Por tal importancia la interpretación de datos financieros requiere de una investigación que presente cada uno de sus componentes, en el presente informe se detallan su conceptualización retomando diferentes autores así como también una conclusión acerca de lo recopilado, seguido se detallan los objetivos que persigue lainterpretación, clasificándolos en objetivo general y específicos, se presenta a sí mismo la importancia de interpretación de los datos financieros interesante tópico pues en esta parte se revela la ocupación y posibles márgenes de utilización dentro de una empresa, los métodos de interpretación y diferencia son presentados como parte que concluye el tema. Sin embargo el ejemplo de una empresa y la aplicaciónde las razones financieras a sus estados financieros se detalla como la segunda parte que acompaña al tema de la Interpretación de Datos Financieros, la empresa retomada se denomina Renno, S.A. DE C.V. y a ella se le han aplicado los diferentes tipos de análisis porcentuales y de medición.


Importancia de los análisis financieros

Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que laempresa ha incurrido durante un periodo de tiempo. El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.
La importancia del análisis va más allá delo deseado de la dirección ya que con los resultados se facilita su información para los diversos usuarios.
El ejecutivo financiero se convierte en un tomador de decisiones sobre aspectos tales como dónde obtener los recursos, en qué invertir, cuáles son los beneficios o utilidades de las empresas cuándo y cómo se le debe pagar a las fuentes de financiamiento, se deben reinvertir las utilidades.Funciones de los análisis financieros

Funciones de las Finanzas:
1-Planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa.
2- Programa y controla las diferentes inversiones de tipo financiero que determine la gerencia.
3- Desarrolla y fortalece un sistema efectivo de controles contables y financieros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisi
  • Analisi
  • analisi
  • Analisi
  • analisi
  • analisi
  • Analisi
  • Analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS