analisi descriptivo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Universidad Tecnológica de Panamá
Centro Regional de Panamá Oeste
Facultad de Civil
Licenciatura en Ingeniería Civil


Primer Semestre

Estructuras I

Profesora:
AldaSánchez


Alumno:
José E. Moreno 8-860-1561


Grupo:
9IC131

Martes 1 de abril de 2014

 
CAPITULO 1 
ANALISIS ESTRUCTURAL PRATO, MASSA -1-
Capítulo 1
 
Introducción al análisisde estructuras de barras
1.1- Conceptos generales

Se entiende por análisis estructural al estudio y determinación de tensiones, deformaciones y reacciones, que ocurren en unaestructura al ser sometida a acciones exteriores que pueden ser: cargas, efectos térmicos, movimiento de apoyos, deformaciones impuestas, etc.

El análisis estructural provee los fundamentossólidos para producir buenos diseños estructurales, al ocuparse de establecer la relación entre causas y efectos. El desarrollo del proyecto de una estructura, proceso que se conoce como“diseño estructural”, se apoya en normas y preceptos que surgen del análisis estructural, así como también en reglas prácticas y empíricas que dependen fuertemente de la modalidad o carácter delproyectista. El análisis estructural propende a dar soluciones únicas y precisas. Por otro lado, el diseño estructural está influenciado por aspectos prácticos y subjetivos que hacen quedos diseños igualmente correctos o válidos puedan ser muy distintos entre sí.
 En este curso se estudia la formulación y resolución de problemas estáticos y dinámicos para estructuras debarras, en general, en régimen elástico. Se presentan los métodos generales para abordar cualquier tipo de estructura, indicándose modalidades corrientes de estos métodos para laresolución de tipos particulares de configuraciones estructurales








INFOGRAFÍA

http://site.ebrary.com/lib/utpsp/docDetail.action?docID=10732731&p00=estructuras%20i
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisi
  • Analisi
  • Analisi
  • analisi
  • analisi
  • analisi
  • Analisi
  • Analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS