ANALISI EL MATADERO

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
El Matadero, Esteban Echeverría
Análisis estructural del cuento “El Matadero”

1- Tipo de narrador: Omnisciente, ya que el narrador todo lo sabe, lo que piensan los personajes, sussentimientos, etc. “Sucedió, pues, en aquel tiempo, una lluvia muy copiosa. Los caminos se anegaron; los pantanos se pusieron a nado y las calles de entrada y salida a la ciudad rebosaban en acuoso barro”.(3,1)

2- Focalización: Interna, ya que el narrador cuenta la historia desde sus propias experiencias, sabe los pensamientos, puede ser el protagonista, testigo o el personaje del cuento, en estecaso, el protagonista. “A pesar de que la mía es historia, no la empezaré por el arca de Noé y la genealogía de sus ascendientes como acostumbraban hacerlo los antiguos historiadores españoles…”.(1,1)


3- Tema y Argumento: El tema se refiere de lo que se trata el cuento, es decir, si la historia es de amor odio, venganza, alegría etc. El argumento es lo que respalda el tema, es decir,lo que pasa para que el tema sea de algo.
El tema se centra en la dictadura de Juan Manuel Rosas en Argentina, es decir que el tema se trata de política y los argumentos que sostienen esto es que quecritican y denuncian el gobierno de Juan Manuel en el país de Argentina.
““Matasiete extendió, como orgulloso, por segunda vez el brazo y el cuchillo ensangrentado y se agachó a desollarlo con otroscompañeros. ". (4,6)

4- Personajes: Los personajes pueden ser planos o redondos. Los planos no evolucionan a lo largo de la historia. Los redondos presentan una gran complejidad psicológica yvan evolucionando. Personaje plano “La figura más prominente de cada grupo era el carnicero con el cuchillo en mano, brazo y pecho desnudos, cabello largo y revuelto, camisa y chiripá y rostroembadurnado de sangre”. (5,3)
Personaje Plano: Juez, personaje que ejerce el poder en aquella pequeña república representada por el matadero y delegada por el Restaurador. Eso incluye la dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS