Analisi financiero

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
I N D I C E

Introducción………………………………………………………………………. 3
Unidad II. Relaciones Públicas Internas y Externas
Unidad III: Recursos de las Relaciones Publicas

Conclusión
Bibliografía

I N T R O D U C C I Ò N

En el mundo de los negocios hay una serie de decisiones que son ineludibles,
con independencia del sector en que la empresa opere o la actividad principal a la que sededique. Como todos conocemos por experiencia propia o ajena, una de estas decisiones
a la que se enfrenta cualquier responsable en cualquier negocio, es la de establecer el
Procedimiento y conseguir los recursos necesarios para financiar las actividades que
tiene entre manos, tanto del presente como las futuras.
La información proporcionada en esta investigación es sobre los conceptos yconocimientos básicos que debe tener una persona encargada de la dirección o el análisis financiero de una entidad. Es necesario contar con un amplio conocimiento en la materia para ser der nosotros como dirigentes unos líderes y de nuestra empresa la mejor en el mercado en el ámbito nacional e internacional; proporcionando con esto una gran obtención de utilidades.

Relaciones Públicas Internas
Lasrelaciones públicas internas son aquellas que se establecen dentro de la empresa entre directivos y empleados, buscan una comunicación entre ambos, que tienda a lograr que el personal de la organización colabore satisfecho con ella y sus actividades había la compañía sean positivas mediante la aportación de su apoyo. Estás actitudes favorables del personal hacia la empresa son de indispensablespara lograr sus propósitos. Otro factor importante, es el hecho de que el personal sea transmisor de la imagen de la organización hacia otros públicos. De aquí la importancia de que la organización empiece primero por establecer buenas relaciones públicas internas, antes de iniciar las externas.

Las relaciones públicas internas cumplen un papel importante dentro de la empresa ya que los propiosempleados vienen a constituir la imagen que refleja el espíritu de la compañía.
2.1.1 Consideraciones básicas
Hay que tomar en cuenta ciertos puntos importantes para lograr una excelente relación con los empleados y todo el personal de la empresa.

*Las relaciones con los empleados comienzan con la actitud de una persona hacia un trabajador, en realidad tienen un campo muy extendidopor que abarcan definitivamente todo, cuanto anime a los empleados a contribuir al máximo de productividad y prosperidad para la empresa. A su vez deben constituir una atmósfera agradable en la que el personal trabaje con mayor eficacia y agrado, y que de alguna manera se haga posible una mayor y más efectiva comunicación entre la dirección y sus empleados.

No debemos olvidar que los empleadosde la empresa, así como también sus familiares representan un volumen importante de la población local y es necesario brindar una atención especial a las relaciones con la comunidad.

La Comunicación

Casi siempre la comunicación dentro de una empresa tiende a neutralizarse, de esta manera muchas veces han servido para tapas incompetencia de algunos directivos y supervisores acentuando suaislamiento. Del mismo modo sucede cuanto se trata de tener un control de resultados de los empleados en relación a su productividad, ya que el problema mayor que encuentran las empresas a la hora de analizar es la oposición de los mismos, pero esto es algo lógico ya que decirle a un empleado que debe trabajar con mayor intensidad no es una solución por que no ofrecen una oportunidad de superación sinose cuenta con la terapéutica que venga a eliminar el fallo.

En las relaciones públicas con el propio personal de la compañía debe tenerse presente las siguientes consideraciones:

Necesidad del recurso Humano
Necesidad de perfeccionamiento o de mejoramiento personal
Necesidad de poder creador
Necesidad de Seguridad

2.1.2 Análisis de la situación
Después de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi de estados financieros
  • ANALISI FINANCIERO
  • Analisi de estados financieros
  • analisi financiero
  • Analisi financiero
  • analisi financiero
  • analisi financiero
  • analisi e interpretacion de los estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS