analisi financiero

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Tarea individual semana 6
Instrucciones
Con base en el estudio personal y la explicación detenida de los criterios de inversión, prepare una solución a los dos planteamientos financierosformulados a continuación:

a) Una empresa ABC compra un vehículo para prestar servicios de entrega de carga en $ 45.000.000 de contado. Pasado el primer mes una empresa lo solicita en arriendo por un plazode 1 año pagando $ 1’200.000 al finalizar el mes, asumiendo ABC los costos de mantenimiento por $ 150.000. Al final del año ABC decide vendérselo a la empresa a la que le tiene alquilado el vehículopor un valor de $ 42.000.000. Si la tasa de rendimiento de ABC es de 2% mensual, determinar si realizo un buen o mal negocio.

Solución:

Se deben traer a valor presente neto los flujos generados(ingresos-egresos) de los meses en que estuvo alquilado el vehículo junto con el valor de venta al finalizar el año, a la tasa de rendimiento determinada en 2%. Posteriormente se compara este valor conel monto invertido para conocer si se ha realizado un buen negocio o no.

Con ayuda de Excel se presenta la gráfica de flujos para el alquiler del vehículo sin incluir el valor de compra ni deventa:



Los flujos para cada mes son de $1050000, después de descontar el valor del mantenimiento. Al traer a valor presente estos flujos junto con el valor de salvamento del vehículo se obtiene:El valor presente neto de los flujos y el valor de salvamento es de $43.353.746.72, el cual es inferior a la inversión inicial de $45.000.000, por lo que se considera que fue un mal negocio.El dinero perdido se estima en $1.646.253.28, el cual es la diferencia entre la inversión inicial y el valor presente de los flujos de caja que se obtuvieron con ese negocio.

b) La empresa “OCAÑAINTERNATIONAL” se especializa en prestar dinero a tasas de interés muy atractivas (Para el ocañero). Tiene varias alternativas para prestar dinero y cada uno de los clientes se compromete a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi de estados financieros
  • ANALISI FINANCIERO
  • Analisi de estados financieros
  • Analisi financiero
  • analisi financiero
  • analisi financiero
  • analisi e interpretacion de los estados financieros
  • Analisi financiero Copec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS