Analisi foda pest foda porter ccu

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Introducción
En este análisis del CASO CCU veremos a la empresa desde sus inicios y como se consolida en chile y otros países a lo largo de su trayectoria. Esta empresa se consolida en el año 1850 cuando Joaquín Plagemann un descendiente de alemanes fundo la primera cervecera en chilena en Valparaíso. Que posteriormente se fueron fusionando con diferentes fábricas de Santiago y regiones.
 Análisis PEST
Político: Chile recientemente ha ascendido a categoría A, y gracias a esto sus puntos fuertes son: La ausencia de grandes desequilibrios económicos y la solidez financiera del país que hacen que el estado y las empresas se beneficien globalmente de las primas de riesgo más bajas de la zona, el entorno político es estable y existe un consensó en lo relativo al mantenimiento de losgrandes equilibrios macroeconómicos, el sistema bancario es el más sólido de la región y a pesar de que el cobre todavía representa el 40% de las exportaciones, el país ha sabido desarrollar otros sectores(frutas, pescado, madera, pasta de papel). Chile al elevarse en la calificación crediticia es producto de una administración económica prudente. Las recientes iniciativas de una política fiscalbasada en reglas sientan las bases para que se desarrolle el presupuesto fiscal de manera más transparente, así como, la mayor solidez del balance del banco central aumenta la credibilidad de las políticas fiscales y monetarias.
Económico: durante la década de los 90, chile mantuvo un proceso de crecimiento económico en un marco de estabilidad, con grados creciente de integración de la economíaSocio-Cultural: Hace 25 años las cervezas eran el pariente pobre de las bebidas alcohólicas. En que el vino era el amo y señor; cada chileno tomaba ¡50 litros de vino al año ¡ y apenas seis u ocho litros de cerveza. Durante el periodo del grupo Cruzat-Larrain que nació cristal, transformándose en una bebida popular entre los estratos bajos. Que gracias a campañas publicitarias y marketing laasociaba a una cerveza con alegría. Hoy la cerveza cuenta con un 62 % de las ventas de cervezas consumiendo actualmente 26 litros per capita.
Tecnológico: En cuanto a lo relacionado con esta variable, las maquinarias e instrumentos a necesitar son de fácil acceso gracias a los tratados adquiridos en los últimos años por parte del gobierno y además estos también se encuentran en Chile, por lo tanto suadquisición se facilita aún más.



ANALISIS FODA
FORTALEZAS:
-esta empresa tiene presencia monopolizadora en el mercado de bebestibles en chile
-CCU fue la primera empresa productora de productos bebestibles en chile
-Posee marcas de bebidas reconocidas
-Es una empresa q va innovando continuamente
-Entrega capacitación y desarrollo a sus colaboradores y proveedores.
OPORTUNIDADES:CCU cubrió nuevos mercados a través de alianzas estratégicas con empresas
Logró sustituir progresivamente el consumo de vino por cerveza
El aumento en el consumo de bebidas en el mundo le dio la opción de conseguir nuevos mercados.
La baja en la rentabilidad de la empresa Quilmes el que pierde más de 20 puntos en cuatro años era su principal competidor y ccu aprovecha esta oportunidad para coparese espacio.
DEBILIDADES:
Falta de estudios de mercado adecuados en los procesos de inversión
Deterioro de branding en puntos de ventamercado imagen
Gran cantidad de elementos de mercahandising, cooler, mesas y sillas desperdiciadas en bodega.
AMENAZAS:
Obtención de mercado pequeño y que no obtenga rentabilidad.
La competencia podría reaccionar, renovando, innovando y así volver aljuego.
Las nuevas marcas Lemon y Orange Stones no pudieran alcanzar las expectativas de los consumidores.
La presencia de Quilmes en el mercado chileno.
Recuperación del posicionamiento del vino en el mercado
Análisis porter:
Entrada de nuevos competidores: La marca ccu es líder en el mercado de las bebidas de fantasía, entonces para una nueva marca que quiera competir con la ccu se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS FODA PORTE PESTA
  • DISERTACION DE PESTA Y FODA PORTER
  • FODA, PEST 5 FUERZAS DE PORTER
  • Foda Ccu
  • Foda ccu
  • Foda Ccu
  • Foda
  • Pesta Y Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS