ANALISI GUERNICA.

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
GUERNICA.
PABLO PICASSO

Una obra hecha por pablo Picasso en los meses de mayo y junio de 1937, después del bombardeo de Guernica ,ocurrido el 26 de abril de dicho año, cuadro hecho pordirigentes españoles para ser expuesto en parís en medio de la guerra civil española, en la exposición internacional.
Una obra que se convirtió en icono del arte en el siglo xx, una clara de la muestra delresultado de la guerra y su desprecio por el ser humano.
a pesar de su temática no es un cuadro narrativo , es más bien un cuadro simbólico, fue pintado con oleo en tonos blanco, negro y una granescala de grises. El cuadro muestra una división peculiar con un estilo tríptico, en el cual el caballo es icono central junto con la mujer de la lámpara; los laterales seria a la derecha una casa enllamas con la mujer gritando, y a la izquierda el toro con la mujer y su hijo muerto, el tríptico no es el único esquema de organización sino también los triángulos en los cuales el principal está en elcentro con el guerrero muerto en la parte de abajo y la lámpara en la parte de arriba. El cuadro muestra nueve símbolos de ellos son seis humanos y tres animales:
Toro: de cabeza blanca y cuerpooscuro, según Picasso es muestra de brutalidad y oscuridad, parece que el animal está confundido por todo lo que sucede a su alrededor; aunque hay quienes piensan que es una conexión del artista con elcuadro como lo utilizado anteriormente en su obra minotauromaquia, en la que el artista impresiona con un autorretrato.
Madre con hijo muerto: se encuentra en la parte inferior del toro como siestuviese protegida por él, con la cara hacia el cielo como muestra de dolor, con lengua afilada y ojos en forma de lagrima, también es claro la pieta que muestra la forma de los cuerpos, mostrando lamiseria y el dolor claramente, también puede simbolizar a Madrid invadida por las tropas de Franco.
Paloma: Puede representar la paz rota; es difícil de percibir a simple vista ya que solo una franja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El guernica
  • Guernica
  • el guernica
  • guernica
  • Guernica
  • El Guernica
  • Guernica
  • Guernica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS