Analisi Industria Clinica Veterinaria

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Nombres:
Fecha: 10-05-2012
Clínicas Veterinarias
Análisis Industrial
Dirección Estratégica

Table of Contents
Reseña Industrial 3
Inicios de la Medicina Veterinaria en el mundo 3
Medicina Veterinaria en Chile 3
Análisis FODA 4
Entorno Externo 4
Amenazas 4
Oportunidades 4
Entorno Interno 4
Fortalezas 4
Debilidades 4Análisis Sector Industrial 5
Amenaza de nuevos participantes 5
Poder de negociación de los compradores 6
Poder negociación de los Proveedores 7
Amenaza productos sustitutos 9
Rivalidad entre competidores 10
Conclusión 11

Reseña Industrial
Inicios de la Medicina Veterinaria en el mundo
Los antecedentes más remotos en que se procede a curar animales provienen de Babilonia, pueblomesopotámico de aproximadamente 1700 años A.C.

Otro antecedente esta dado por el hallazgo en el año 1939, por arqueólogos franceses en las ruinas de la bíblica ciudad de Ugarit, situada en la región septentrional de Siria, fragmentos de un antiguo tratado de cura de animales, que expone el tratamiento de los caballos enfermos y enclenques aproximadamente en el año 1500 A.C.

Durante la EdadMedia, fueron los árabes quienes desarrollaron las prácticas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades de animales para curar a sus caballos elemento vital en su cruzada por difundir la doctrina de Mahoma.
La primera Escuela de Veterinaria se estableció en Bourges, Francia en 1761, posteriormente y por la conformación de divisiones de Caballería de importantes Ejércitos se crearon Escuelas deVeterinaria Militar. La primera a nivel mundial fue establecida en Viena en 1777.

Medicina Veterinaria en Chile
El Ex Presidente de la República, General Don Manuel Bulnes Prieto, en 1842 crea la Escuela Práctica de Agricultura, bajo la dirección del agrónomo italiano Luis Sada y en el año 1988 el Instituto de Vacuna Animal.
1° de Mayo de 1898 se da inicio a las clases del primer Curso deVeterinaria de la Historia de Chile y en noviembre de 1990 se crea el Servicio de Veterinaria dependiente de la Sección Remonta del Estado Mayor General del Ejército. En los últimos 50 años, la Medicina Veterinaria ha tenido una destacada labor en el campo de la Salud Animal a través de la investigación de las Universidades de Chile y Austral.

Análisis FODA
Entorno Externo
Amenazas
* Debido aque no existe una empresa líder en el mercado, no impide la entrada a nuevos participantes en el ámbito de la competencia.

* En cuanto a las leyes y reglamentos es complejo ingresar a esta industria, ya que por el nivel de cuidado que debe existir en una clínica, en materia legal es mucho más rigurosa.
Oportunidades
* Actualmente, las personas aprecian cada vez más el cuidado de losanimales adoptando a estos como mascotas, lo que como consecuencia abre un mercado objetivo para estas clínicas, quienes se encargan de entregar servicios y productos que aportan con el cuidado de estos animales.

* No existe una empresa líder en el mercado, lo que permite entrar en la industria con más facilidad, abarcando principalmente al sector aledaño al que se ubicara la clínica.
EntornoInterno
Fortalezas
* Una de las fortalezas es que como industria puede innovar ofreciendo nuevos servicios para las mascotas, ya que, como se menciona previamente, el mercado cada vez más acepta y adopta nuevas costumbres con respecto a estas.

* La industria veterinaria además tiene como fortaleza, que no existe una empresa líder en el mercado lo que implica más facilidades para laempresa entrar como nuevo participante.

Debilidades

* Dentro de las debilidades que podemos encontrar, es que la industria posee una competencia que se encuentra al mismo nivel de negociación, lo que podría provocar que no obtenga ventajas competitivas significativas con respecto a estas.

* Otra debilidad se ve reflejada en los costos que son muy altos y esto refleja en una baja en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisia foda de una clinica veterinaria
  • Clinica Veterinaria
  • cLINICA VETERINARIA
  • clinica veterinaria
  • Patologia clinica veterinaria
  • clinica veterinaria memoria descriptiva
  • Historia clinica en centros veterinarios
  • Como Crear Una Clinica Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS