Analisi Juridico Proceso Expedito

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
CARRERA DE DERECHO
-39433520701000
DOCENTE: Dr. Rubianes Fabricio
ALUMNA: Montenegro Ortega MishellSofía
CURSO: 6to Semestre “A”
FECHA: 17 de Junio de 2015
-41338514224000
Unidad Judicial Multicompetente de Atacames, Nº de causa 2015-00322G, PONENTE: Dr. Bermeo Jiménez Luis Alejandro, 4 de Abrildel 2015.
La audiencia de juzgamiento se siguió en contra de SOBERON GUERRA LUIS ALEJANDRO, por una contravención de tránsito, conducir un vehículo en estado de embriaguez, el juez suscrito losentencio a 5 días de privación de la libertad. Pero al justificar ser servidor público, que labora en la ciudad de Quito, el juez le suspende la pena, e impone la presentación periódica en la UnidadJudicial de Contravenciones de Transito de Pichincha por el lapso de un mes todos los días lunes en horas de oficina.
Por esa razón, el proceso es recibido como DEPRECATORIO, ya que por sorteo de ley,la competencia radica en la Unidad Judicial de Contravenciones de Transito la DELICIA-Quito, conformada por el JUEZ PONENTE: Dr. Balseca Ruiz Favian Eliecer.
De modo que, al dar cumplimiento de loresuelto por la autoridad de la Unidad Judicial Multicompetente de Atacames; la Unidad Judicial de Contravenciones de Transito de Pichincha mediante oficio informo que se ha dado cumplimiento a loresuelto dentro de la Causa Contravencional de Transito Nº 08308201500322G.
ANALISIS PROCESO EXPEDITO:

Ahora bien, una vez que conocemos la naturaleza del procedimiento expedito, debo establecer que lacausa antes citada que refiere a una contravención de Transito, que se enmarca como una conducta punible ya que existió la omisión del deber objetivo de cuidado por parte del conductor. Puesto que él,al ser garante de la seguridad vial desde el momento en que encendió su vehículo, actuó de modo negligente por conducir en estado de embriaguez.
Ahora bien, para este tipo de contravenciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi juridico de homicidio
  • analisi del proceso de comunicacion
  • Proceso juridico
  • Analisi De Proceso De Un Trabajo
  • el proceso como relacion juridica
  • Interpretacion juridica del "proceso" de kafka
  • Naturaleza Juridica Del Proceso Civil
  • Proceso investigación juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS