analisi lady bird

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Trabajo de Introducción al Trabajo Social
Lady Bird

1.- ¿Relacione desde el nivel de intervención a qué nivel corresponde la película?
El nivel de Intervención corresponde a Caso SocialIndividual. Este focaliza su estudio en 2 aspectos básicos: el tipo de problema y la persona que lo sufre o lo plantea, entonces se interroga acerca del origen de la dificultad, las condiciones familiares ysociales; cuales son las conductas que adopta frente al problema, a quiénes más afecta dentro del grupo familiar, qué potencial humano e institucional existe para enfrentar la situación.
-2.-¿Realice un ejercicio diagnóstico en base a la película?
Diagnóstico
Mujer criada en familia nuclear disfuncional, debido a constantes abusos físicos, psicológicos y sexuales por parte de su padre. Loque genera una personalidad anormal por las siguientes características: inestabilidad emocional, relaciones interpersonales caóticas, inestabilidad conductual, impulsividad, frustración e ira.
Es unamadre monoparental, sin acceso a educación, de bajos recursos económicos, carente de vivienda y ausencia de red de apoyo familiar, víctima permanente de violencia intrafamiliar por parte de susparejas, negligente en sus acciones, lo que la mantiene en vulnerabilidad constante.
Producto de esta vulnerabilidad se toma la determinación de mantenerla alejada de sus 6 hijos, todos menores de edad.3- ¿Analice seleccionando uno o más valores, principios y deberes de la profesión?
Axiología
Responsabilidad Social: En primera instancia los asistentes sociales intentaron brindarle ayuda ala protagonista, pero ella no aceptó, intentando mantenerse alejada de la supervisión de los profesionales, sin embargo teniendo en cuenta que lo que se busca es el bien común, las trabajadorassociales dieron prioridad al bienestar de los niños que se encontraban en riesgo.
Prudencia: Cómo se hizo y cómo se dijo
Los Asistentes Sociales fueron poco cuidadosos en la forma de actuar y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lady bird
  • Lady Bird
  • Lady Bird
  • Analisis De La Pelicula Lady Bird
  • marco juridico lady bird
  • Comentario película Lady Bird Lady Bird para asignatura de tratamientos psicológicos
  • LADY BIRD
  • Lady Black Bird

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS