ANALISI PR

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Análisis preguntas Experimento 3:
1. Que puedes concluir acerca de la dependencia del periodo con respecto a la amplitud angular cuando esta es menor de 10 grados?
R// Cuando se encuentra situadoen un Angulo de 10 grados esta oscilación no varía su periodo ya que por ello se mantiene en movimiento constante, por esta razón vemos que el péndulo maneja este movimiento.
2. Sería posible medirel tiempo de ocurrencia de un evento con un péndulo aun cuando sus oscilaciones son cada vez más cortas? Explica tu respuesta.
R// Esta caso ocurre dependiendo del ángulo y la longitud donde seencuentra el péndulo por ello vemos que a mayor longitud las oscilaciones son más cortas y toman más tiempos y varía dependiendo del ángulo y el peso que este lleve.
3. Como varia el periodo de oscilaciónsi la amplitud se aumenta y sus valores son mayores de 10 grados?
R// Cuando la amplitud se aumenta tiende a aumentar su velocidad ya que por ello toma más longitud, el periodo disminuye por que laoscilación es más rápida.

Análisis preguntas Experimento 4:
1. Compara los resultados obtenidos para las diferentes masas. Encuentra alguna variación significativa en el periodo al variar la masadel péndulo?
R// Tenemos la masa pequeña que se tomó un periodo de 14,81 seg, y al realizar las 10 oscilaciones, cuando utilizamos la masa mediana se tardó 15,36 seg, esto nos muestra que aunquetengamos el mismo ángulo al cambiar la masa nos va a resultar un aumento en el periodo.
2. Que puedes concluir acerca de la dependencia del periodo de un péndulo respecto a la masa?
R// La dependenciadel periodo respecto a la masa varia, la diferencia no es mucha pero no puede ser la misma, sabemos que a mayor masa más se tardara y menos masa menos se tarda.
Análisis preguntas Experimento 5:
1. Apartir de la gráfica T en función de L concluye como varia el periodo al aumentar la longitud del péndulo?
R// Al aumentar la longitud del péndulo aumenta el periodo, la masa más pequeña igual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisi
  • Analisi
  • Analisi
  • analisi
  • analisi
  • analisi
  • Analisi
  • Analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS