Analisi y diseño de informacion

Páginas: 18 (4469 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
RECURSOS DE LAS ORGANIZACIONES
Son los necesarios para desarrollar sus actividades al llevar a cabo su fin, difieren según sus actividades.
Recursos materiales:
* Dinero para adquirir los recursos.
* Materias primas o insumos que se transforman en un proceso y se convierte en productos denominados bienes o servicios.
* Inmuebles, instalaciones y rodados necesarios para llevar a caboel proceso productivo y las actividades.
* Maquinaria y herramientas utilizadas en el proceso productivo.
* Recursos humanos es el elemento activo (dueños, accionistas, socios, trabajadores).
* Recursos naturales, tierra, agua, aire, gas, y energía en todas sus formas (electricidad, solar, hídrica, combustible).
* Recursos tecnológicos, medios para lograr un objetivo, son losmodos de obrar, hacer o producir (métodos, técnicas y procedimientos utilizados en la organización).
* Recursos cognitivos, ideas conocimientos, información originadas en el intelecto humano y en el avance tecnológico y científico.
* Recursos intangibles, marcas, nombres y prestigio, para acceder y posicionarse en el mercado.
Formas Organizacionales
Aplicar la administración más adecuada ala realidad y a las necesidades específicas de cada organización es función básica de todo administrador. Se presentan 3 criterios básicos:
* Actividad o giro. Industriales, comerciales, servicios.
* Origen del Capital.Públicas, privadas.
* Magnitud de la empresa. Grandes, medianas, micro o pequeñas empresas.
Actualmente se destacan nuevas Formas Organizacionales como:
* El modelomatricial o de red. Surgen como respuesta a los cambios, sirven para resolver consecuencias disfuncionales de la organización tradicional en base jerárquica y al mismo tiempo menos burocrática, cooperativas, laterales y basadas en el trabajo en equipo.

Ambientes Organizacionales
Están moldeados por los componentes de su ambiente, no se pueden ni deben ignorar, además, deben de reconocer yresponder en forma rentable ante las necesidades y tendencias que demande.
* Ambiente Externo. Son instituciones o fuerzas fuera de la organización, relevantes para sus operaciones, afectando su rendimiento. Toman Insumos (materias primas, dinero, mano de obra y energía), los transforman, después los regresan en forma de Productos o Servicios para la sociedad a la que atienden.
Son de dostipos:
Elementos de acción Indirecta (Macroentorno), afectan al clima en el que se desarrolla la actividad organizacional. No tienen una influencia directa pero si potencial para convertirse en elementos de acción directa.
Elementos de acción Directa (Microentorno), (Grupos de Interés Externo). Ejercen influencia directa en las actividades de la organización. Son afectados, directa o indirectamente,por la forma en que la organización busca lograr sus objetivos.
* Ambiente Interno, llamado Clima Organizacional. Grupos o Elementos de Interés Interno, que ejercen influencia directa en las actividades de la organización, y caen dentro del ámbito y responsabilidad de un director o sus gerentes. Además esto hace más amena la influencia del orden y organización.
Recurso administrativoRecurso administrativo es el medio establecido en la ley para obtener la modificación, revocación o invalidación de una resolución administrativa.
Los recursos administrativos están regulados por la Ley 30/92, Titulo VII , Revisión de los Actos, Capitulo 2º, De los Recursos Administrativos.
En Argentina, se encuentran mayormente incorporados en el Reglamento de la Ley Nacional de ProcedimientosAdministrativos (léase Decreto - Ley 19.549/72 y Decreto Reglamentario 1759/72), sin perjuicio de lo que dispongan las legislaciones y Códigos Contencioso - Administrativos de las diferentes provincias.
El recurso se basa en el artículo 57 de la Ley 30/92 que indica que los actos administrativos se presumen validos y se admite prueba en contrario a través del recurso administrativo o contencioso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi y Diseño
  • analisi y diseño
  • Contenido análisi y diseño de un sistema
  • Analisi Y Diseño De Circuitos Integrados
  • Disenar el sistema de informacion gerencial
  • Diseño de un portal de información administrativa
  • La Ciencia Del Diseño En Sistemas De Información
  • Diseñar sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS