analisi

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
¿Cómo se constituye una Sociedad por Acciones Simplificada?
La ley 1258 de 2008 representa la innovación jurídica en materia societaria más importante de los últimos años. Establece una regulaciónflexible que permite a los asociados estipular condiciones bajo las cuales se regirán sus relaciones, para lo cual se requiere responsabilidad en la adopción de las cláusulas por parte de loscontratantes.
Estableció además, en su artículo 46, que a partir de su entrada en vigencia no se podrían constituir SOCIEDADES UNIPERSONALES con base en el artículo 22 de la ley 1014 y las ya constituidas,tienen un plazo máximo de 6 meses (es decir hasta el 5 de junio de 2009) para transformarse en sociedades por acciones simplificada.

CARACTERISTICAS
Se crea mediante contrato o acto unilateral queconstará en documento privado.
Se constituyen por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.
Una vez inscrita en elregistro mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas.
Es una sociedad de capitales.
Su naturaleza siempre será comercial, independientemente de las actividades previstas en suobjeto social.
Para efectos tributarios, se rige por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.
Las acciones y demás valores que emita la S.A.S no podrán inscribirse en el Registro Nacional deValores y Emisores ni negociarse en bolsa.
El documento de constitución será objeto de autenticación de manera previa a la inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio, por quienesparticipen en su suscripción. Dicha autenticación deberá hacerse directamente o a través de apoderado.

Cuando lo activos aportados a la sociedad comprendan bienes cuya transferencia requiera escriturapública, la constitución de la sociedad deberá hacerse de igual manera e inscribirse también en los registros correspondientes.
¿Cuáles son los requisitos para constituir una S.A.S de conformidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi
  • Analisi
  • analisi
  • analisi
  • analisi
  • Analisi
  • Analisi
  • Analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS