ANALISIS 01

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Estado de Situación Financiera

ANALISIS VERTICAL

La mayor parte del activo esta empresa conformada por inmueble maquinaria y equipo, debido a que es una empresa que se dedica a la confección detelas, teniendo el 64.38% de activo total invertido en inmueble maquinaria y equipos; asimismo dispone de una gran cantidad de su activo total cerca del 23.67% en inventarios (mercaderías) estoimplica que la empresa tiene una gran cantidad de mercadería.
Si esto lo contrastamos con sus cuentas por cobrar que son bajas las cuales solo llegan a un 7.58% por lo que podemos llegar a una conclusiónque la empresa tiene una muy buena política de ventas debido a que está vendiendo prácticamente al contado.
Además de esto la empresa también tiene una muy buena política en lo que al manejo de efectivose refiere porque la empresa sabe que el dinero no puede estar durmiendo sino en constante movimiento representando el 0.19%
En el caso del pasivo la empresa tiene buenas políticas de crédito,debido a que esta no se endeuda mucho teniendo solo el 10.47%. ya que por lo general este tipo de empresas en más de un 60% de deudas por lo que para Universal Textil se considera que tiene buenaspolíticas de deuda.
En conclusión, la empresa señala que el sector textil a caído pero como bien sabemos esta empresa tiene un buen posicionamiento en el mercado permitiéndole de esta manera mantenerse comolíder en el mercado, pero que a su vez es cautelosa en el sentido de que sabe que el mercado no es el mismo de antes, es por tal razón de que esta maneja muy pocas mercaderías al crédito y por esa mismarazón que la empresa no toma mucho capital ajeno. Es decir la empresa funciona prácticamente solo con su dinero, teniendo un 69.51% de patrimonio neto.

Estado de Resultados


ANALISIS VERTICAL


Eneste caso la empresa tiene altos costos de ventas, esto hace que la empresa tenga pérdidas debido a que invierte más de 80,000 soles pero vende menos de 60,000 soles es decir que esta se queda solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Psicologia 01
  • Analisis Jurisprudencial de SU 623 / 01
  • analisis literario 01
  • Analisis de la ley 87-01
  • Analisis de la Ley 126-01
  • Analisis Sentencia C-836/01
  • 01 Analisis Costo Beneficios 1
  • Análisis Conflicto Armado USAC 2014 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS