Analisis 10 Mandamientos

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
1° Mandamiento: Amaras a Dios sore todas las cosas |
| ReflexionDebemos amar a Dios sobre todas las cosas, porque -todas las cosas- nos la ha otorgado Él, y aunque parezca cuestionable, todo lo material y lo bueno que poseemos, es obra y gracia del Señor.Si podemos amar a Dios, que no vemos, entonces nos será más fácil amar las cosas que él nos ha entregado |

.

2.- “No tomarás el nombrede Dios en vano”

El segundo mandamiento prescribe que se respete el nombre de Dios. Se nombra a Dios para bendecidlo, alabarlo y glorificarlo. No para hacer juramentos en su nombre para que tengan así más peso. Tomamos el nombre de Dios en vano cuando en su nombre hacemos actos en contra de Su voluntad, cuando se hiere o causa dolor “en nombre de Dios” etc.

*Bianca: Lo más relevante para míde acuerdo a este Mandamiento, es el uso sumamente inadecuado que le damos. Si recordamos la Guerra Santa, en “nombre de Dios” se dio muerte personas por un fin insensato, hoy día, en nombre de “Dios” se está matando, torturando y haciendo práctica generalizada del terrorismo. Por supuesto que nada de estas cosas son en nombre de Dios, son en nombre de personas que están erradas en su ideal defe, pero que tienen fieles seguidores que creen en su mensaje. Pero el mensaje de Dios es sencillo: Dios es paz y Dios es amor. Todo lo que se haga en contra de la paz y el amor, no viene de Dios. Por otro lado, creo que otra forma común de usar el nombre de Dios en vano es: “te juro por Dios que...” Nunca he creído que para jurar se necesite utilizar un tercer elemento que dé credibilidad, cuandose jura, se hace una promesa, y las promesas son personales y su cumplimiento tiene que ver con el grado de responsabilidad que tenemos. Rara vez tomo el nombre de Dios en vano, pues siempre que me voy a referir a Él, lo hago porque así se amerita.

*José Manuel: El nombre de Dios no se debe tomar a la ligera, ni jurar en su nombre o de ninguna otra persona.

3.- “Santificarás el día del Señor”Dios, nuestro modelo, hizo el mundo en 6 días, y al séptimo día descansó. Este día de descanso, se le debe ofrecer a Dios, olvidándonos de nuestra rutina, nuestros problemas, y utilizarlo para estar en familia, participar de la Eucaristía, hacer obras de caridad y de esta forma, santificamos ese día.

*Bianca: Este Mandamiento no lo cumplo totalmente a cabalidad. Pues aunque el séptimo díadescanso, la verdad es que no lo hago en nombre de Dios, ni lo santifico. Hace mucho que no asisto a la Eucaristía, sino que más bien suelo salir a divertirme con mis amigos, lo cual no está mal, pero debo admitir que asistir a misa una hora es un mandamiento muy sencillo de cumplir; y sin embargo por simple dejadez no santifico el día del Señor como El mismo nos enseñó.

*José Manuel: Por lomenos un día a la semana debemos dedicarlo a Dios. Una o dos horas en la semana tenemos que utilizar para ir a misa o hacer acciones buenas para nuestro Señor. Yo cumplo este Mandamiento porque siempre voy a misa.

4.- “Honrarás a tu padre y a tu madre”

Este mandamiento se dirige expresamente a la relación de nosotros con nuestros padres, que es la relación más inmediata y universal; perotambién se debe ver con todas las relaciones que tenemos: familiares, profesores, amigos, etc. Para honrar a nuestros padres tenemos que ser obedientes, respetuosos y sumamente sumisos y humildes, pero para honrar todas nuestras relaciones interpersonales debemos ser leales, tolerantes y sinceros, no dejar espacio a la hipocresía y los malos sentimientos.

*Bianca: A mis padres les tengo respeto.Muchos hijos confunden el respeto con el temor que de vez en cuando le tienen a sus padres, pero yo les tengo sincero un sentimiento de admiración muy especial, porque han tratado de hacerme una persona de bien. Muchos hijos son desagradecidos con sus padres, por simplezas como que les nieguen un permiso o no sean tan abiertos como otros padres, entonces los comparan de forma muy cruel, a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • los 10 mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS