Analisis 1a a los Corintios
AUTOR:
1. El apóstol Pablo (1:1)
2. Pablo significa “pequeño”
3. 1 Corintios 16:8 indica que Pablo escribió esta epístola en la ciudad de Efeso,situada frentea Corinto, junto al mar Egeo, en donde residió dos años.
FECHA DE REDACCION:
1. Aproximadamente entre el 57 & 58 d.C.
2. Escrita durante el tercer viaje evangelistico de Pablo.
ACERCA DE LA CARTA:1. En el libro de los Hechos podemos encontrar una breve información en cuanto a los primeros cristianos de la ciudad de Corinto (Hch. 18).
2. La primera carta a los Corintios provee información encuanto a los problemas de una Iglesia local del primer siglo.
3. Muchos eran los problemas:
a. División (1)
b. Fornicación (5)
c. División en cuanto a la comida y los ídolos (8)
d. División encuanto al orden en la asamblea (11-14)
e. División en cuanto a la resurrección de Cristo (15)
f. División en cuanto a la colecta (16)
4. Pablo escribe esta carta para asistir esta Iglesia a quepongan a un lado la división que prevalecía entre la hermandad de aquel tiempo.
TEMA CENTRAL:
1. El tema central se puede encontrar en 1 Corintios 1:10 donde Pablo les hace un llamado a ser de un mismosentir, dejando a un lado las divisiones. Por lo tanto,el tema central es “Un llamado a la unidad”
CAPITULO CLAVE:
1. Capitulo 13: Este capitulo habla acerca del amor y como tal puede ayudar aestoshermanos a poner a un lado las divisiones que prevalecían en aquel tiempo.175
FRASES CLAVES:
1. “que no haya divisiones entre vosotros” (1:10)
2. “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (2:16)3. “Somos colaboradores de Dios” (3:9)
4. “No ir mas allá de lo que esta escrito” (4:6)
5. “Y esto erais algunos de vosotros” (6:11)
6. “¡Ay de mi si no predico el Evangelio!” (9:16)
7. “Huid de laidolatría” (10:14)
8. “El amor nunca deja de ser” (13:8)
9. “Que Cristo murió, fue sepultado y que resucito al tercer día” (15:3-4)
BOSQUEJO DE LA CARTA:
1. Reprende El Espíritu Divisionista...
Regístrate para leer el documento completo.